¿Golpe de suerte? Irlanda halla petróleo.

Cuando pensamos en “ líquido negro y espeso” e “Irlanda”, nos viene a la mente la Cerveza Guinnes. Ahora, hay algo más fluyendo en la Isla Esmeralda. Se trata de petróleo.

La compañía Irlandesa de exploración Providence Resources plc anunció que ha barrenado un pozo comercial a 30 millas de la costa de County Cork, en el sureste de Irlanda, que producirá cerca de 4,000 barriles de crudo por día.

No es precisamente un golpe de suerte para los irlandeses. La industria ha estado buscando petróleo en el territorio de su país por cerca de 50 años. El periodista Kevin Myers alguna vez comparó el grado de éxito con la misma oportunidad que el país africano Chad tendría en poner un hombre en la luna.

-Ha sido una espera muy larga- dijo Tony O’Reilly Jr., Director General de Providence, en una entrevista al programa radiofónico BBC Radio 4´s Today.

Y los 3,514 barriles diarios es un mero trago pequeño en los volúmenes mundiales, Arabia Saudita actualmente bombea alrededor de 10 millones de barriles al día.

Sin embargo, hablamos de casi el doble de los 1,800 barriles que señala O’Reilly, se necesitan en Providence para mantener las ganancias. El gobierno irlandés impondrá una tasa impositiva al petróleo del 25 al 40%, ofreciendo un muy necesitado estímulo a las arcas públicas, agregó.

Y una cosa puede llevar a otra. De acuerdo con O’Reilly el depósito es la llave de un campo que puede contener un estimado de 60 millones de barriles recuperables. “Contamos con toda la orilla del Atlántico”, afirmó. El hallazgo del depósito petrolero de Providence se encuentra en el Mar Céltico, que es parte del Océano Atlántico. El área pudiera también albergar gas natural – el comunicado de prensa de la compañía indica que también están en busca de gas.

Esso, hoy en día conocida como Exxon Mobil, fue la primera en hallar petróleo en la región en los 70’s, pero ninguna exploración había localizado un depósito comercialmente viable hasta el hallazgo de Providence afirma la BBC.

Si te gusta el petróleo y eres irlandés, acabas de recibir un regalo en el Día de San Patricio (Santo Patrono de Irlanda). Al petróleo le decían el “Té de Texas” (Texas Tea). ¿Ahora se le llamará la “Cerveza Céltica”? ¿”Elixir Irlandés” tal vez?

Fuente: SmartPlanet.com (http://www.smartplanet.com/blog/intelligent-energy/lucky-strike-ireland-finds-oil/14058).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s