E-commerce, estrategias de venta para tu empresa

Dentro de nuestros procesos de comunicación para venta en nuestro portal nos encontramos frente a nuevas tecnologías de informaciónque nos ayudan a entender mejor los nuevos canales de negocio, en este blog hablaremos del E-Commerce o Comercio Electrónico mismo que tiene como base fundamental la compra, venta, distribución, posicionamiento y marketing  de datos de productos o servicios distribuidos en Internet.

Disponer un producto o servicio todo el día y con la accesibilidad desde cualquier punto del mundo solo se logra a través de las redes del internet, transformando las herramientas de venta y potencializándolas a facilitar los procesos de compra.

Otro significado del Comercio Electrónico definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.

El E-commerce  nos ofrece ventajas competitivas frente a nuestra competencia:

  • El mayor alcance de mercado de nuestros productos  ó servicios
  • Innovación en canales de venta
  • El aumento de cartera de clientes
  • Costo fijo de red y aumento de ganancias.
  • Empuje de marca y ahorro en diversas áreas.

Siempre será importante el innovar a favor de las áreas involucradas para la venta y con este fin  aumentar el mercado para llegar a más clientes. Te invito a compartir las empresas que conozcas de la industria que practiquen esta manera de hacer negocios…. ¡Renovarse y vender!

Autor: Giovanna Peña


2 pensamientos en “E-commerce, estrategias de venta para tu empresa

  1. Hola Giovanna Penia
    Televisa tiene o al menos pretendio crear un sistrma para lograr
    comunicarse con la Central desde cualquier parte del mundo
    con el proposito de obtenet informacion de la base de datos con cede
    en la ciudad de Mexico.

    • muchas gracias por tus comentarios, seguramente Televisa con sus grandes presupuestos tiene a su alcance los mejores sistemas de comunicación con sus clientes, lo importante y relevante es saber que hacer con la información que se manejan dentro de estos sistemas, en este caso el E-commerce tiene el objetivo de crear todo un proceso de compra, tal cual como lo hariamos en el super, pero todo a través de los medio electrónicos donde lo relevante es acortar los tiempos al mejor servicio y costo, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s