¡Felicidades! Has creado tu marca personal.

“un producto sin marca no se vende”

Entendemos por “marca” a todo aquello que distingue a una empresa de otra, todos los signos por los cuales la identificas y la recuerdas. Normalmente es un término que atribuimos a diferentes empresas, sin embargo, actualmente se ha tocado mucho el término “Personal Branding” o “marca personal” y es de lo que en esta ocasión platicaré.

¿Sabías que todos o la mayoría ya tenemos una marca personal?

Seguramente si les preguntara si ya han creado y desarrollado su marca personal me contestarían que no. Sin embargo, debido a la gran interacción que tenemos actualmente con las redes sociales, automáticamente la estamos creando y diariamente la estamos desarrollando sin ser consientes.

Con nuestras interacciones y amistades creamos una red de contactos personal que constantemente crece. Nos volvemos influenciadores así como nuestros amigos influyen en nosotros. Aprendemos y creamos opiniones sobre nosotros mismos, sobre los demás. Producimos contenido que relatan quiénes somos y qué podemos llegar a ser. ¡YA SOMOS MARCA!

Nuestro perfil de Facebook dice mucho sobre nosotros: familia, amigos, antecedentes, intereses, experiencias, planes, gustos, hábitos, habilidades, etc. Es una imagen muy completa que transmitimos a nuestra comunidad y a la gente que no nos conoce.

Muchos reclutadores actualmente utilizan las redes sociales para investigar a sus candidatos y validar los datos que proporcionan en su currículum ya que de esta manera se les facilita la “decisión de compra”.

Ahora les pregunto, ¿Se están vendiendo bien? ¿Serían un producto favorable para las empresas?

Los invito a que revisen nuevamente sus perfiles y desarrollen su marca conscientemente.

Autor: Marleth Domínguez


4 pensamientos en “¡Felicidades! Has creado tu marca personal.

  1. Hola Matleth Dominguez
    Pienso que crear una marca conciente
    puede ser el medio perfecto para continuar
    con una mentira premeditada, de acuerdo
    con los comentarios acerca de mentir en los
    curriculumes. ¿Estas de acuerdo?.
    En tal caso, es pertinente continuar con tu estrategia
    de evaluar atraves de la informacion vertida
    en face book.

    • Hola Salvar21, entendemos perfectamente tu punto, sin embargo, hay muchas personas que llenan su información a base de juego y a la hora de querer comparar información, no coincidirá. Es mejor llenar los campos adecuadamente. Hay muchas personas que se preguntan el por qué no son contratados por las empresas o por qué se les hace muy difícil encontrar un empleo, y no saben que las empresas actualmente están adoptando esta estrategia para verificar si son un candidato viable o no. ¡Gracias por tu comentario y mucho éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s