Petrolero: sólo 6 Segundos

En reiteradas ocasiones durante la visita a ferias de empleo o proyectos de vinculación con universidades con carreras afines a la industria del Petróleo, nos comentan muchos de los candidatos que se han registrado o que han aplicado a alguna de las vacantes, que desafortunadamente no han recibido ninguna notificación a su petición de empleo.

Por otra parte, esta semana prospectando cuentas para que más empresas incrementen el número de vacantes al portal de empleospetroleros.com  nos reiteran sobre la constante “escases” de personas técnicas preparadas y talento.  El problema es más complejo que una simple herramienta o comunidad de vinculación entre ambos actores. Estructuralmente en otros artículos hemos comentado desde las fallas de desfase de los recién egresados para con los puestos que requieren amplia experiencia, hasta los candados en la contratación de talento entre diferentes corporaciones o el mismo PEMEX.

Uno de los principales asuntos a esta problemática que puede resolverse de manera sencilla, tiene que ver con el EMPEÑO y PROFESIONALISMO para buscar empleo. Gran parte de los registrados tienen fallas importantes en descripción de sus habilidades, competencias y experiencia en la industria. Los formatos de Registro por ejemplo en http://www.empleospetroleros.com, indican que actividad es la más importante en su desempeño profesional, a la cual casi todos los registrados incorporan más de 20!!! en las que son profesionales. Esta situación en el proceso de filtrado, dificulta enormemente el trabajo del reclutador que busca en las bases de datos candidatos con experiencia muy especifica.

En todas las bolsas de empleo, siempre existe un encabezado o título que te describe a ti como candidato a un puesto de trabajo. La gran mayoría de los candidatos, omite esta importante información o simplemente no encuentra la forma de como poder definir sus habilidades y competencias en tan solo un párrafo.

Desafortunadamente, la mayoría de los Candidatos pasan promedio de 4 a 5 minutos en revisar su curriculum. La verdad es que los reclutadores solo pasarán no más de 6 SEGUNDOS para hacer la revisión inicial de tu curriculum para marcarlo para seguirlo o desecharlo.

Max Carrera

Director

2 pensamientos en “Petrolero: sólo 6 Segundos

  1. SOY TSU EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL ESTOI TITULADO Y CUENTO CON MIS DOCUMENTOS EN REGLA TRABAJE DOS AÑOS IMEDIO EN UNA COMPAÑIA CONTRATISTA EN EL AREA DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PLANTAS GENERADORAS DE ENERGIA ELECTRICA QUE LE TRABAJAMOS A COMPAÑIAS PETROLERAS HE MANDADO MI CURRICULUM EN PDF EN VARIAS OCASIONES Y PUES NO RECIVO ALGUNA NOTIFICACION

    • Marion, el portal donde se están publicando vacantes es http://www.empleospetroleros.com. Puedes registrarte sin ningún costo para ti. O puedes consultar vacantes técnicas de acuerdo a tu perfil que se esten publicando. Te sugerimos completar tu información lo más detallado así como tenerlo actualizado para evitar no ser considerado por los reclutadores de las empresas contratistas que están publicando vacantes. Saludos Cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s