Twitter y los Petroleros

Hoy 21 de Marzo, la red social Twitter esta cumpliendo 6 años de que su fundador Jack Dorsey escribió el primer mensaje. Con más de 500 millones de usuarios es la red de comunicación “one to many” que esta siendo adoptada por muchas redes de profesionales en la industria.

Empleospetroleros.com es la comunidad petrolera en social media más grande de México, y cuenta con 2 canales en Twitter para difusión de información sobre aspectos relevantes de la comunidad así como las oportunidades laborales en la industria en estos dos canales: Corporativo y Alertas.

Sin duda alguna los reclutadores de muchas industrias están volteando a twitter como una fuente de abastecimientos de potenciales candidatos para puestos laborales. La pregunta es ¿ si es posible elaborar un curriculum en tan sólo 140 caracteres?. La respuesta es SI.

Primeramente hay que tener en claro 2 aspectos de  los mensajes de Twitter: 1.- Ser Conciso  2.- Ser Fácil de Encontrar.  Los reclutadores iniciaran la búsqueda de potenciales candidatos formado palabras claves a través de los famosos “hashtags .-#”. Siendo que solo cuentas con 140 caracteres es importante también que aprendas a acortar direcciones http que lleven al reclutador hasta tu sitio o resume (un blog por ejemplo). Sitios como  Bit.ly o TinyURL nos pueden ayudar a llevar a una dirección especifica sin necesidad de escribir toda la dirección completa.

Ahora que ya cuentas con los elementos básicos hay que construir tu Curriculum, para esto te recomendamos redactar lo siguiente:

A.- Puesto Deseado

B.- Locación Deseada

C.- Palabras Claves  marcadas como Hashtags (#)

D.- Links Acortados que te lleven a tu Blog Personal o a tu Perfil de LinkedIN donde los reclutadores puedan ver tu perfil más completo.

Ejemplo: Lic #MaxCarrera busca Oportunidad Laboral Director #RecursosHumanos http://linkd.in/GItZA2 @Empleospetroleros #petroleo #curriculum #villahermosa

¿Y después que hacer?

Ya que tengas tu perfil te recomendamos buscar comunidades afines a tu industria y tu perfil técnico. Así mismo no olvides seguir y enviar tus mensajes de twitter a personas líderes de la industria. Tu Curriculum en Twitter debe convertirse en una herramienta más en tu búsqueda de crecimiento laboral en la industria del Petróleo en México.

Max Carrera

Director @empleospetroleros.com

2 pensamientos en “Twitter y los Petroleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s