¿Qué tanta diferencia marca la innovación?

La semana pasada hablamos de cuáles son las compañías del entorno petrolero que son más admiradas y, aunque da un buen parámetro de su estatus actual, quizá valga la pena valorar cuáles son las compañías más innovadoras en la industria. De esa manera podremos tener un panorama más completo de cuáles empresas podrían tener un futuro más prometedor, gracias al impulso y prioridad que le dan a la innovación como motor de su crecimiento y desarrollo.

En el último ranking mundial realizado por la revista Forbes, se publicó una lista de las que se consideraban las 100 empresas más innovadoras en todos los campos.

Si tomamos únicamente las empresas relacionadas con la industria de petróleo y gas, resulta la siguiente lista:

  1. FMC Technologies (posición 18 en el ranking general)
  2. Schlumberger (posición 27 en el ranking general)
  3. China Oilfield Services (posición 40 en el ranking general)
  4. Praxair (posición 43 en el ranking general)
  5. Cameron International (posición 85 en el ranking general)
  6. Halliburton (posición 97 en el ranking general)

Aunque quizá existan diferencias entre lo que una y otra empresa define como innovación, llama la atención que las primeras dos compañías son las mismas que aparecen en los primeros dos lugares dentro de la lista de empresas más admiradas que comentábamos la semana pasada (http://bit.ly/zbz7ci ).

El que una compañía sea más o menos innovadora puede resultar no tan abstracto, sobre todo en una industria con gran énfasis tecnológico como la petrolera, donde la búsqueda de la innovación ha permitido explotar yacimientos que décadas atrás se consideraban inviables

Donde quizá pueda resultar útil como concepto es dentro de nuestra propia carrera, ¿qué será que es necesario hacer para convertirte en el candidato innovador que encaje dentro de una empresa innovadora?

Fuentes

Forbes – The World’s Most Innovative Companies
http://www.forbes.com/special-features/innovative-companies-list.html

The Innovator’s DNA – Forbes 50 Most Innovative Companies 2011
http://innovatorsdna.com/forbes-50-most-innovative-companies-2011/

6 pensamientos en “¿Qué tanta diferencia marca la innovación?

  1. la verdad el artículo me pareció muy interesante, hoy en dia la competitividad otorga la experiencia y el trascender a nivel mundial…

    • Hola Rodolfo. Buscaremos profundizar en el tema para encontrar aún más casos de situaciones que marcan ventaja competitiva, en siguientes entradas del blog profundizaremos en otros aspectos interesantes de innovación y petróleo que esperamos también resulten atractivos.

      Gracias por tu comentario.

  2. muchos avances, mucha tecnologia, mucha prosperidad y yo tengo 3 neses sin poder tener trabajo porque ninguna empresa me quiere contratar porque ya no soy sujeto de su perfil por exeder la edad que piden las empresas y solo tengo 47 años.

    • Hola Ramón. Lamentamos que hayas vivido estas experiencias amargas hasta el momento. Te recomendamos este artículo donde, al respecto de lo que comentabas, se platica de infundir un poco de esperanza entre los seguidores del blog y hacerles ver que aunque las cosas que pasan muchas veces no están en nuestras manos, lo que si está es como las afrontamos:
      https://empleospetroleros.org/2012/01/12/la-vida-no-es-una-guerra/

      Además de dar de alta tu currículum en EmpleosPetroleros.com, también te recomendamos estar al tanto de nuestro Twitter @alertas_ep, para enterarte rápidamente de vacantes que puedan aprovechar la importante experiencia que puede aportar alguien con el tiempo que tu has tenido en la industria.

      Gracias por tu comentario.

  3. Hola
    Y porqué, serán más admiradas? Yo diría que hay que averiguar, porque son tan admiradas. Pero mi intuición me dice, que esta en el salario y por lo tanto se crea un magnífico ambiente laboral. Las personas tienen más ganas de trabajar en su empresa cuando las valoran…
    Y la empresa tiene mucho éxito.

    • Hola Estrella. Es muy buen punto el que comentas, quizá el nivel de compensación que ofrecen también es un factor importante entre las personas interesadas en trabajar en compañías de este tipo.

      También agregaría que el ambiente laboral en general es otro factor que habría que contemplar, ya que creo que entra en juego al hacer más atractiva a una compañía cuando tienes referencias de que es un lugar de trabajo donde se valora lo que haces y te sentirás cómodo y con interesantes oportunidades de crecer.

      La mejor combinación es un lugar donde te paguen bien y también te traten bien, aunque seguramente hemos varios que preferimos trabajar en una empresa distinta donde, aunque nos paguen menos, estaríamos mucho más contentos mientras sea un ambiente más agradable e interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s