Negociación en Ventas

En los temas de venta es común escuchar el  termino negociación, pero para entenderlo y aplicarlo es necesario saber que es y en que beneficia el cierre de una venta, el termino simple nos indica que la negociación es “tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal”, debemos saber que la negociación va más allá del cierre de una venta, esta misma tiene los alcances de abrir nuevos mercados a beneficio de las empresas.

La negociación comienza cuando el comprador y el vendedor se encuentran en el punto de compra-venta, negociando el precio de la transacción o los beneficios extras para concretarla.  El objetivo principal de la negociación es llegar a trabajar juntos, es la colaboración y no la confrontación. Con ellas se desarrollan nuevos procesos de crecimiento y alianzas.

La buena comunicación, la confianza y la empatía serán elementos fundamentales en este proceso con el comprador, la buena negociación se basa mucho en la confianza que obtenga el vendedor, en el conocimiento pleno del producto o servicio y de esta manera llegar a un compromiso justo y razonable para ambas partes.

La negociación es aplicada en nuestra vida diaria inclusive sin darnos cuenta, la seguridad es una herramienta básica para lograr

nuestros objetivos a todos los niveles y en un proceso de negociación te dará ese plus para el cierre exitoso.

Autor : Giovanna Peña

Referencias

http://www.empresadehoy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s