¿Y tú a qué compañías admiras?

AdmirarDe seguro que en tu búsqueda o experiencia laboral petrolera aspiras a colocarte en ciertas empresas, ya sea debido a que te han hablado muy bien de ellas o consideras que te podrían ofrecer oportunidades dentro de las especialidades que justo estás buscando.

Partiendo de este tipo de preguntas, hace unos días la revista Fortune publicó su ranking 2012 de las diez compañías más admiradas en la industria de petróleo y gas. El listado está basado en encuestas a más de 15,000 ejecutivos, directores y analistas de la industria, tomando en cuenta criterios que van desde los recursos de la empresa hasta la calidad de sus servicios y competitividad global.

El afortunado primer lugar es ocupado por FMC Technologies, una compañía que se especializa en proporcionar soluciones tecnológicas a la industria energética.

¿Quieres saber quiénes más se colocaron entre las 10 primeras?  Te compartimos el top 10 de la lista de Fortune:

  1. FMC Technologies
  2. Schlumberger
  3. National Oilwell Varco
  4. Halliburton
  5. Cameron International
  6. Baker Hughes
  7. SEACOR Holdings
  8. Weatherford International
  9. Aker Solutions
  10. Exterran Holdings

Como podrás ver, esta lista tiende a concentrarse un poco en el punto de vista estadounidense, pero sin embargo aún es una muy buena referencia sobre las compañías más atractivas del momento, sobre todo si nos concentramos en las compañías del listado que también tienen operaciones en Latinoamérica.

¿Tú a que compañía admiras? ¿Qué empresas nacionales o extranjeras de servicios petroleros colocarías entre las 10 más admiradas en México?

Fuentes

Fortune – Most Admired Oil & Gas Equipment, Services Companies
http://money.cnn.com/magazines/fortune/most-admired/2012/industries/40.html

Bradenton Herald – FMC Technologies Named World’s Most Admired Oil and Gas Equipment, Services Company
http://www.bradenton.com/2012/03/01/3911191/fmc-technologies-named-worlds.html

10 pensamientos en “¿Y tú a qué compañías admiras?

  1. No sabría decir en México pero por lo menos aquí en Venezuela las empresas de servicio que mas resaltan son Schlumberger, Baker, Weatherford y en menor proporción Halliburton aunque es muy bien conocida en la industria.

    Lo que si es cierto es que Schlumberger le tira frontalmente por lo menos en los equipos de direcional a Weatherford jejeje y viceversa xD No se las demas pero por lo menos Schlumberger te lava el cerebro de tal manera!!! jeje hasta el punto en que aquí decimos que te convierten la sangre en “Azul” en referencia al color de la empresa.

    Muy buenas tus publicaciones, aunque recién me entero de “empleospetroleros” pero los empiezo a leer con mucho gusto. saludos!

    • Hola RodriguezEJ, muchas gracias por tu comentario.

      Es muy parecida la situación en México a la de Venezuela en este tema entonces, que las compañías contratistas internacionales que mencionas también son de las más admiradas y mencionadas en el entorno mexicano.

      ¿Me imagino que también existen algunas empresas locales que son muy admiradas o conocidas? Nuestra percepción es que suelen dominar compañías estadounidenses o europeas, aunque seguramente que hay una que otra empresa local que es muy reconocida.

      Saludos y gracias de nuevo por tu comentario.

  2. yo comento a ciencia cierta, por que he trabajado y tuve la fortuna de trabajar en Weatherford Internacional y Baker Hughes que son compañías que tienen calidad en sus servicio y saben darle valor a sus trabajadores. En mexico (veracruz) por necesidad me ofertaron trabajar en National Oilwell Varcoes,es una compañía con un pésimo servicio su extrotura de calidad en seguridad he higiene esta por los suelos, que sus directivos son venezolanos y un poco mexicanos se an unido a ca en México esta compañía no de vería de estar en esta lista

    • Hola Moisés. Viendo que estas compañías son multinacionales, seguramente que también suelen haber diferencias entre como se maneja la operación entre un país y otro, tal ves sea una de las razones por las cuales podría llegar a tenerse muy buena percepción de una empresa en Estados Unidos y luego se tenga una perspectiva muy distinta en otro país.

      Esperemos que próximamente Forbes o alguna otra publicación aplique una encuesta de este tipo en México o Latinoamérica, para así tener un punto de vista de las empresas de servicios petroleros a las que aspiran los buscadores de empleo de nuestra región.

      Gracias por tu comentario, saludos.

  3. creo que resaltaría la labor de las empresas latinoamericanas tanto como venezuela y mexico han impartido talento, conocimiento y desarrollo en produccion destacando que en venezuela schlumberger tendria el n°1 como empresa de servicio pero no dejaria por atras que PDVSA tiene sus ambiciones en explotacion y competencia como lo esta haciendo PETROBRAS la verdad que la competencia crece hoy dia cada vez mas y hace que cada empresa tenga sus cualidades competitivas

    • Hola Kerwis, gracias por tu comentario. Es buen punto el detalle del crecimiento, las empresas no tan admiradas el día de hoy pueden convertirse en muy admiradas en los próximos años gracias al éxito que puedan tener sus planes de expansión o mejora.

      Saludos.
      Ed Diaz

    • Hola Carlos. Es buen punto, cuando una compañía le da mucho valor a temas como responsabilidad social o ambiental también puede resultar mucho más atractiva como una institución que admirar o imitar.

      Gracias por tu comentario, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s