60 segundos

Al buen entendedor, pocas palabras y al buen comprador también.  Se dice que los primeros 60 segundos en una cita de venta son esenciales para comunicar lo fundamental de tu negocio, ¿Qué hacen? , ¿Qué problema resuelven?, ¿Cuál es tu plus ante la competencia? y ¿porque es importante?

Si eres vendedor la respuesta a estas preguntas te hará más claro cuando te cuestionen acerca de tu compañía y lo que hacen, incluso cuando por primera vez la quieras dar a conocer, evitando confusiones y palabras de más que pueden entorpecer el entendimiento correcto.

La forma de expresarlo debe ser de una manera clara, precisa, concisa y atractiva, mucha es la competencia en la actualidad, pero pocos son los que tienen claro sus objetivos, el saber describir tu empresa en 60 segundos te dará el interés de quien puede ser tu cliente en potencia, no hay nada mejor que saber que es en realidad tu producto o servicio y saber cómo describirlo.

En una cita de venta tienes la ventaja de que la atención ya es tuya; lo importante es mantenerla y llegar al punto de continuidad para descubrir las necesidades de tu receptor.

Te invito a realizar este ejercicio  y aplicarlo incluso a tu vida laboral cuando se te presente una buena oportunidad, ¿Quién eres? ¿Qué experiencia tienes? ¿Por qué eres el indicado para el puesto? y ¿Qué puedes ofrecerle a la empresa que otros no?

El cambio se genera día con día y tu eres parte de ello.

Autor: Giovanna Peña


3 pensamientos en “60 segundos

  1. Por supuesto que hay que tomar en cuenta, todos los consejos y experiencia que tienes Gio. Es de suma importancia para las entrevistas de trabajo. Hay veces me siento un tanto frustrada, debido a que los empleos son hasta tal edad o que sólo admiten a hombres. O que para lo que estudiaste tiene limitaciones en el ambiente laboral (Biólogos).
    Tal vez pudieras escribir un artículo sobre estos temas. te lo agradecería.

    • Hola Estrella, que gusto saber que te gusto este blog, tomare muy encuenta tus comentarios acerca de crear un blog que hable de estos temas que nos aquejan en todas las áreas, debemos admitir que los tiempos han cambiado y que hoy tenemos muchas oportunidades que antes en toda la industria, te invito a no decaer y seguir con la convicción de que tu carrera seguirá abriendo paso a mujeres talentosas y entregadas a su profesión como tu, un gran saludo!

  2. Eres grande Giovana Penia.
    Sin embargo en algun articulo
    escribieron que no es saludable
    ser bastante dedicado en el trabajo.

    Es como recibir contra ordenes.
    ¿ Que opinas tu, acerca de ser
    mucho mas dedicado en el trabajo,
    que otros companieros?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s