¿Quieres que lean tu CV?

Desde este lado de la pantalla podemos comentarles que un reclutador con 10 vacantes en el mes puede llegar a recibir entre 150 y 200 curriculums en un lapso no mayor a 30 días. ¿Quieres asegurar que tu información sea leída y considerada para una oportunidad que te interesa? Permiteme comentarte algunos tips rapidos que no debes olvidar:

1.- Resalta tus competencias. Escribe en máximo dos lineas la mejor descripción de tu perfil personal, Por Ejemplo: Ingeniero Petrolero bilingue con más de 15 años de experiencia en Perforación y Extracción.

2.- Incluye datos básicos. Asegura incluir en la parte superior del documento, Nombre completo, email, teléfonos de contacto vigentes.

3.- Datos escolares. Es mejor si solo inluyes los 2 últimos grados escolares con el titulo obtenido. Los grados escolares menores, se asume que tuviste que cursarlos para llegar a uno superior. Ahorra tiempo de lectura y espacio en el documento.

4.- No más de 2 hojas. A pesar de tener “más de 15 años de experiencia”, es recomendable utilizar palabras clave en la redacción de tu información, destacando Responsabilidades y Logros. Al final lo que nos requieren los perfiles de puesto es eso y no una larga lista detallada de actividades realizadas. Esa información podrás compartirla en una segunda fase en una entrevista denominada de “filtro”.

5.- Destaca tus habilidades. Si sabes de algún software, ERP, sistema, idioma, indicalo. Regularmente los perfiles nos piden buscar estas en los candidatos. Si tu de antemano incluyes esta información en tu CV, es más factible que, si cumples con el perfil, seas contactado para validar el “filtro”. Nunca Mientas, mentir te puede invalidar en muchos más procesos de los que te imaginas.

A pesar de tener medios muy modernos para las busquedas e inclusive muchos modelos nuevos de Curriculum, lo tradicional no ha quedado totalmente descartado en nuestro medio, debido a la facilidad que nos proporciona la lectura y la búsqueda de palabras clave en el documento que nos permita tener un panorama claro de tu persona, como candidato. Recomiendo no usar letras cursivas ni rebuscadas, un CV en formato word con letra arial tamaño 10 para el grueso del documento y lo que quieran destacar de su perfil en negritas. Sencillo, rápido y práctico.

Debo insistir en hacer un documento especifíco por la vacante que les interese, es bien sabido que todos los profesionales adquieren diferentes competencias en el trayecto de su desempeño profesional, por lo que es indispensable remarcar os conocimientos y habilidades especificos a la posición en la que se esta interesado.

Referencias y Ligas de Interés

Sitios de interés:

Explicación de C.V.
http://www.capitalemocional.com/ABE/curriculumvitae.htm

Ejemplo de currículum vitae:

http://www.gipe.ua.es/formacion/ejemplocv.htm#ejemplo

http://www.azcarreras.com/cv/cv04.asp

http://www.spanishunlimited.com/su/cv/ejCV1.asp

http://www.viajoven.com/empleo/curriculum/ejemplo1.asp

http://www.cide.edu/guia_del_profesionista.htm#e

http://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=5&s=3

http://www.primerempleo.com/PEHerramientas/HTresD.asp

http://www.micvweb.com/Listacompleta.asp

http://www.fulp.ulpgc.es/index.php?pagina=estudiantes&ver=curriculum#ejemplo

C.V. en inglés:

http://www.cide.edu/guia_del_profesionista.htm#i

Créditos a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org  favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

3 pensamientos en “¿Quieres que lean tu CV?

  1. Estupendo, en realidad en otro artículo ya se había hablado de el CV, y al menos yo ya lo modifique con toda la información que das, los ejemplos, sólo me falta mi foto.
    Me gustan estos artículos porque te ayudan a crecer.
    Espero enviarlo pronto a su página y tener suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s