Amor y des-Amor por Trabajar en la Industria Petrolera

Aprovechando la temática coyuntural del fenómeno Mercadológico referente al Día de San Valentín, me permito compartir con todos ustedes algunos de los pensamientos y comentarios que hemosrecabado  en relación con la Pasíon y el Desencanto de trabajar para esta industria en México. Siendo este espacio de Empleospetroleros.com un sitio donde todos los días trabajamos para el crecimiento personal y laboral de todas las personas que tienen especialidades afines a esta industria, sabemos que hay necesidades importantes que cubrir en términos de satisfacción de la fuerza laboral petrolera.

TOP 5 del por que AMO trabajar en la Industria Petrolera:

1.- Sueldos y Prestaciones: Si creo que somos de los mejores pagados laboralmente en México.  Solo los vendedores y la alta gerencia de otras industrias perciben ingresos superiores.

2.- Tecnología: Es una industria en donde el conocimiento tecnologico tiene RETOS cada vez mayores, siempre tienes que aprender tecnología de vanguardia.

3.- Exclusividad: Amplio sentido de pertenencia a un grupo laboral y empresarial que mueve la economía de naciones enteras.

4.- Aventura: La industria ofrece a los aspirantes que buscan emociones fuertes de aventura. Adentrarse Costa Afuera en lugares y sitios inhóspitos sólo para Aventureros.

5.– Líderes Mundiales: El desarrollo profesional te puede llevar a trabajar en las empresas más codiciadas del mundo: Exxon, Shell, BP, Aramco etc.

TOP 5 del por que NO AMO trabajar en la Industria Petrolera:

1.- Monopolio y Estado: Es difícil iniciarse en la industria siendo PEMEX una empresa de estado con procesos de inclusión de talento obsoletos.

2.- Sindicalismo: Muchas oportunidades a jóvenes y profesionales técnicos petroleros las obtienen de forma hereditaria personas relacionas al sindicalismo petrolero.

3.-  Educación: Muchas carreras que fueron bien intencionadas a desarrollar la fuerza laboral petrolera en México NO están cumpliendo los requisitos mínimos que las trasnacionales están requiriendo de sus egresados. El segundo Idioma como el Inglés es solo un ejemplo:

4.- Globalización: Muchos puestos técnicos y de Alta gerencia petrolera, están siendo obtenidos por extranjeros que si tienen oportunidades de experiencia y desarrollo en sus países. Si bien es importante el intercambio de experiencias con personas de todo el mundo, muchos petroleros mexicanos no obtienen promociones derivado de esta situación.

5.- Mayor Listado de Vacantes: Necesitamos que más empresas listen en sitios especializados como http://www.empleospetroleros.com todas sus vacantes para que todos los profesionales tengamos un espacio democratico de aplicación a puestos en la industria.

Por favor hagan llegar más comentarios del por que Aman y des-aman a esta industria, serán ampliamente reconocidos.

Max Carrera

Director @empleospetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s