Poza Rica : Capital petrolera de Veracruz

En días pasados estuvimos de visita por Poza Rica, la capital petrolera de México,  lugar en donde a partir del año 800 sus pobladores descubrieron la gran riqueza de su tierra.

Localizada al norte del estado de Veracruz, fue fundada oficialmente en el año de 1951, colindando con los municipios Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Cazones y posicionándose como una ciudad de gran auge económico por la explotación de pozos petroleros en esa zona.

A partir de los años 20’s empresas extranjeras descubrieron en México una importante fuente de hidrocarburos en la zona y en los años siguientes las actividades petroleras en la región  no se han detenido, muchas familias a través de generaciones han crecido al igual que la ciudad. En la actualidad su ya famosa colonia Cazones es una importante espacio de comercio para quienes la visitamos, empresas de gran prestigio como  Pason, Zapata Internacional, Saxon, Tacker Solutions, entre otras más, se ubican estratégicamente en esta área al servicio de las necesidades de una ciudad en la que su actividad económica circula alrededor del oro negro.

En nuestra visita comercial estuvimos en búsqueda de oportunidades para realizar importantes alianzas con empleos petroleros, la apertura de nuevos proyectos, generará nuevas oportunidades y vacantes en el rubro, empresas como Zapata Internacional nos cuentan que este 2012 pinta con mucho trabajo.

Poza Rica es Sede administrativa de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, y una  de las 4 regiones en que se subdivide la subsidiaria de Petróleos Mexicanos.  En esta misma región se encuentra El Complejo Procesador de Gas Poza Rica procesa el gas natural para eliminar los contaminantes y separar sus componentes, mediante los procesos industriales de endulzamiento de gas húmedo amargo, recuperación de azufre, recuperación de licuables del gas natural y el fraccionamiento de licuables.

También proporciona los servicios de tratamiento de agua para inyección a yacimientos productores de crudo en la región y el  servicio de inyección de gas a bombeo neumático en Pemex Exploración y Producción. El complejo cuenta con servicios auxiliares necesarios para los procesos señalados, así como también con sistemas de seguridad e infraestructura necesaria. Una vez procesado el gas húmedo se entregan, en las fronteras establecidas, productos como gas natural seco, gas licuado, gasolina natural, azufre líquido y agua tratada.

Poza Rica Ciudad en Progreso nos mantiene al tanto de sus actividades y proyectos a beneficio de la industria, estamos canalizando todos nuestros esfuerzos para que sus proyectos generadores de fuentes de trabajo, se forjen en nuestro portal.

Autor: Giovanna Peña ||  giovanna.pena@empleospetroleros.com

Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com
Blog del Portal: http://empleospetroleros.org
Facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros
Twitter: @GIOPBep

Fuentes:

http://www.pozaricaveracruz.gob.mx

http://www.gas.pemex.com

9 pensamientos en “Poza Rica : Capital petrolera de Veracruz

  1. solo kisiera k me informaran si ay alguna empresa q contrate oporadores de control numerico(cnc),soy de veracruz,veracruz,tengo 3 años de expreriencia en el ramo cnc.

  2. Poza Rica bella ciudad hospitalaria, que se distingue por la candidez de sus pobladores.gente noble, tranquila y amable. cuna de grandes lideres petroleros, politicos, medicos distinguidos, buenos musicos y cantantes famosos.grandes casas de estudios de la Universidad Veracruzana: Unidad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingenieria, Humanidades,etc.por lo consiguiente una ciudad de hombres ilustresy de gente culta.

    • Francisco, coincido con tus comentarios Poza Rica en cada visita siempre me deja con un gran sabor de boca de regresar y seguir viendo el progreso y la pasión que su gente pone a su trabajo, te mando un saludo y gracias por tus comentarios

      • Ingeniero, disculpa la interrupcion del comentario, soy recien egresado de la universidad y me gustaria pedirle un gran favor si no seria mucho la molestia, faciliteme un correo dond yo pueda enviarle mi curriculum vitae. que dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s