Empleos Temporales

Regularmente en esta industria nos solicitan muchas vacantes que se refieren a empleos temporales, explicarles esto a generaciones pasadas es complicado, ya que como todos, pensamos en la permanencia y la estabilidad que nos pueden y nos dan los empleos, los que mantienen la solvencia y la estabilidad familiar, pero… ¿Por qué aceptarías empleos temporales?

He preguntado esto y tenemos varios comentarios al respecto, la primera y más recurrente respuesta es derivada de la situación económica del país, misma que tiene subempleos en una proporción considerable y personas calificadas buscando oportunidades en las que no solo puedan explotar los conocimientos que poseen, sino que además, puedan disfrutar del oficio del que gustan.

Los empleos temporales tienen la ventaja en esta industria de que son bien pagados, la desventaja es que están en lugares un tanto cuanto remotos y donde sería dificil establecerse con la familia completa, por lo que es muy común que únicamente los varones (que son prácticamente el total de quienes laboran en la industria directamente) sean quienes aplican a éstas posiciones y quienes pueden considerar que son realmente oportunidades profesionales.

Al día de hoy tenemos varias posiciones de este tipo en proceso de búsqueda y quiero aprovechar la audiencia para comentarlas con ustedes, tenemos posiciones que si bien, no son permanentes, son buenas opciones para profesionistas con más de 10 años de experiencia y que les interese desarrollarse en áreas de profesionalización. Todas ellas están publicadas en el sitio www.empleospetroleros.com, no duden en qué, si cumplen con los requisitos que tenemos indicados en las publicaciones, además de ser considerados en éstas, podremos tener su información en nuestra base de datos para futuras opciones.Es indispensable que siempre incluyan un documento anexo con su CV, preferentemente en formato word y 100% actualizado.

El reclutamiento para puestos temporales es una especie de situación de ganar-ganar para el empleado y el empleador. Por lo general, el empresario quiere a un empleado por un corto espacio de tiempo y si la contratación para este puesto es rápido, la situación puede ser perfecta. Por otro lado, si el empleado sólo quiere un trabajo por un período corto de tiempo, también estará satisfecho con el resultado.

Créditos a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org  favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

2 pensamientos en “Empleos Temporales

  1. Si el empleo temporal lo puedo cubrir en mi periodo de descanso. sera satisfactorio realizar un trabajo que fructifique a ambas partes y no represente un compromiso que la empresa no quiere y que para el empleado solo represente una retribucion sustanciosa ocacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s