¿Has pensado en lo que harías si no tuvieras miedo?

Vivir una vida plena es vivir con satisfacciones, con logros, enfrentándose a los miedos, a los cambios.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con personas que no están a gusto con su vida? ¿Qué odian su trabajo? ¿Qué viven varios años con la misma rutina y tienen miedo al cambio? Miedo a enfrentarse a sus verdaderos deseos.

El miedo o temor es una señal que nos indica que debemos de tener cuidado a la hora de enfrentarnos a lo desconocido. Sin embargo, es únicamente eso. Es decir, reconócelo y acéptalo, pero que él no te impida moverte y avanzar hacia tu meta. Piensa que no hay vuelta de hoja y que lo nuevo será mejor porque ya tienes conocimientos y experiencias que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

El ser humano es un ser imaginativo y muchas veces antes de enfrentarnos a una situación empezamos a suponer cómo será y cuál será el resultado. Este sentimiento es nuestro mayor freno y la causa de nuestras depresiones. Nos lo ponemos nosotros mismos, aunque muchas veces nos es más cómodo culpar a otros ya que esto nos permite ocultar nuestra realidad interior.

¿Qué provoca el miedo?
– Te roba oportunidades
– No te deja ver la realidad como es.
– Hace que te sientas inferior de lo que realmente eres.

Aunque es algo natural y que no podemos evitar, lo podemos controlar con el conocimiento, el autoconocimiento, cuando nos redefinimos como personas y planteamos nuevamente nuestras metas. Mejorando nuestra autoestima y pensando positivamente.

Piensa que todo cambio es bueno, es madurez, nuevos conocimientos y retos. Para alcanzar tus metas debes de aprender a enfrentar nuevas cosas. El triunfo y el éxito no llegará a ti, búscalo. Quizá no lo alcances tan pronto como deseas, quizás cambie en el trayecto, pero siempre sé firme contigo mismo y piensa en grande. Trata de ver qué oportunidades hay en lo nuevo que se te presente y tal vez te sorprendas.

El día de mañana que se te presente una mejor oferta laboral, en lugar de quedarte en tu zona de confort, piensa ¿Qué puedo aportar en esta nueva empresa, qué puedo hacer por ellos y ellos por mí?

Si te desempeñas en la industria petrolera, te invito a que revises las ofertas laborales que hay en el portal www.empleospetroleros.com y ¡atrévete a cambiar!

 

Autor: Marleth Domínguez


Un pensamiento en “¿Has pensado en lo que harías si no tuvieras miedo?

  1. Excelente comentario Marleth, muchas personas a mi alrededor tienen miedo a lo desconocido, no saben que la única forma de vencerlo es enfrentarlo, pero enfrentarlo es una tarea ardua, se requiere de una autoestima alta para no bloquearte desde un principio, la autestima la vas cultivando al cumplir tus metas por pequeñas que estas sean (ej. cocinar, salir a correr cierta distancia, manejar un auto, etc, ser audaz en pocas palabras), lastimosamente en México los medios de comunicación y la misma sociedad no fomentan eso, al contrario lo abaten; por otro lado, hay otro punto, a veces el ser humano confunde el miedo con la flojera, ya que hábilmente, le da flojera el pensar como va a solucionar los miedos generados por las diversas situaciones a las que se enfrenta, para eso creo que el camino correcto es esforzarte al máximo, a lo mejor se requiere más tiempo de lo que estas dispuesto a ofrecer y mucha gente no esta dispuesta a hacerlo (volvemos con la flojera), sin embargo ¿qué estas dispuesto a sacrificar para vencer el miedo y cumplir tus metas?. A mi me educaron desde chico con mucho miedo, de muchas cosas, ahora soy un adulto Ing. Químico, he vencido muchos y sigo en la constante lucha, aunque ya menos afortunadamente, saludos desde Guadalajara Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s