La importancia de los Técnicos en Ingeniería Eléctrica

La Tecnología de la Ingeniería Eléctrica tiene un gran impacto en casi todas las facetas  de las operaciones  en la industria de petroleo y gas. El trabajar con sistemas de tecnología, alta tensión  de generación, transmisión y distribución son algunas de las funciones de los Ingenieros involucrados en estos procesos. Su mayor interés es el de estar al día con la información  para tener sofisticados  sistemas eléctricos  en plantas de producción.

Esta es una de las áreas que requieren  como en  todos los procesos dentro de la industria,  de gran concentración , para un buen diseño  ,  interpretación de datos, consultas técnicas, preparación de especificaciones, planificación, análisis y gestión de proyectos.

Hay varios campos de la ingeniería de los empleos que se derivan de Tecnólogo. Estos campos incluyen la energía, control, instrumentación, electrónica, comunicaciones digitales, computadoras, telecomunicaciones y mecatrónica (mecánica / eléctrica de combinación).

Para conocer un poco más  a detalle estas funciones , les menciono a continuación  algunos  perfiles  desarrollados por  Técnicos en Ingeniería Eléctrica :

*Tecnólogos eléctricos del Proyecto: Coordinar mejoras a las instalaciones eléctricas, equipos y sistemas. Ellos supervisan el trabajo de ingeniería eléctrica y contratistas de la construcción por el trabajo de programación, adquisición de equipo, y la organización de sueldos no pagados.

*Técnicos eléctricos de Diseño: Desarrollar y analizar los dibujos computarizados en 2D y 3D a partir de bocetos, notas, marca-ups y las especificaciones proporcionadas por ingenieros, diseñadores y topógrafos. Estos diseños de diseño, esquemas, diagramas, horarios y detalles de instalación.

*Estimadores eléctricos : Preparar las estimaciones de costos de construcción de materiales eléctricos, mano de obra y equipos basados ​​en dibujos de diseño, especificaciones, licitaciones, presupuestos y necesidades de la empresa. Sistemas de Control / Control Lógico Programable (PLC)

*Programador: proceso del Programa, probar y solucionar problemas de equipos de control y los componentes del sistema. Que reparar, instalar, mantener y solucionar problemas electrónicos, eléctricos, neumáticos y sistemas de control mecánico.

*Eléctrico Representante de Ventas / Gerente de Cuenta: Prestar asesoramiento sobre las especificaciones, diseño, fabricación, instalación, prueba el funcionamiento y solución de problemas eléctricos relacionados con los productos y servicios.

Como pueden ver , son muchas las funciones y habilidades que los Ingenieros desarollan día a día ,  Si eres Ingeniero con estas habilidades, podrás encontrar distintas oportunidades en Empleos Petroleros.  ¿Tienes alguna compañia en mente donde te interesaría trabajar ?  Déjame tus comentarios, cada uno de ellos  es  valioso para nuestro equipo.

Autor:

Lorena Ruiz

Sales & Mkting Manager

Website: www.empleospetroleros.com

twitter: @lorenaruizep

22 pensamientos en “La importancia de los Técnicos en Ingeniería Eléctrica

  1. Por medio de este conducto , y a Quien corresponda respetuosamente,Reciva mis mas sinceros felicitaciones por su trabaJo. Yo trabajé en SKANSKA EN EL 2004, y me gustó mucho el trabajo de petrolero y por motivos familiares me vine para Houston Texas, Poreso se la magnitud de estos trabajos,y mis sueños son un dia volver a pemex.Poreso les mando un saludo especialmente a Recursos humanos que es la personita que se encarga de decir :señor ya tiene el trabajo y (x ) hase feliz su casa ,y su familia.muchas Grasias.ATT. Felix Vazquez.

    • Hola Felix, muchas gracias por tus comentarios , mas que nada por que son muy alentadores para muchos candidatos que aun no encuentran una oportunidad laboral. Tal y como lo comentas la labor del área de recursos humanos es bastante amplia y valiosa . Sigue visitando nuestro portal y también te invito a que te registres si deseas regresar a trabajar a México. saludos y mucho éxito.

  2. hola!!!!!!!, ya concluí una carrera en Ingeniería Electromecánica, la verdad me interesa trabajar en compañías como PEMEX o CFE, pero creo que necesito orientación acerca de , en donde puedo acudir, o con quien dirigirme para poder dejar mi curiculum, y así formar parte de alguna de estas empresas, quisiera desenvolver mas en lo Electrico. Saldos y espero pronta respuesta!!!!!!!

    • Hola Adan, bienvenido a nuestra comunidad petrolera, muchas felicidades por la culminación de tus estudios , te recomiendo te registres en nuestro portal para que estes muy al pendiente de las oportunidades laborales que pudieras encontrar, trabajamos dia a día para encontrar más vacantes para ustedes , asi que no te desanímes y te deseo mucha suerte ¡ saludos.

    • Hola Jose Ricardo, estás a un paso de culminar ese gran reto , no te desanimes por ser pasante, te recomiendo ser paciente muchas empresas buscan candidatos recién egresados , muchas no , pero lo más importante es que seas paciente para poder encontrar una buena oportunidad para ti y desarrollarte en tu carrera profesional. Te invito a que te registres en nuestro portal . Muchisimo éxito. saludos.

  3. Hola me gustaría saber cual es el papel que desempeñan los Técnicos en Informática así como los Ing en Sistemas en la industria petrolera

    ya que pronto seré un Ing en Sistemas y quiero saber cual seria el perfil mas adecuado para trabajar en la industria petrolera!

    Saludos desde Venezuela

    • Hola Juan Carlos, bienvenidos a nuestra comunidad , muchas empresas requieren estos perfiles , yo te recomiendo que al momento de aplicar a una vacante veas perfectamente el perfil que requieren , también que tengas mucha paciencia para encontrar la mas indicada para ti. Te deseo mucha suerte¡

  4. SALUDOS:

    HOLA SOY ING. ELECTRICO ME LLAMO MOISES LOPEZ GARCIA Y ME INTERESA SER PARTE DE LA RAMA DE INGENIEROS PETROLEROS EN EL CONOCIMIENTO DE LA ING. ELECTRICA, ADEMAS LOS ESTANDARES Y CONOCER LA NOM 000- 2005 ES MUY INTERESANTE EN EL RAMO PETROLERO,ESPERO QUE MEDEN UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y DESARROLLARME AMPLIAMENTE EN LA INDUSTRIA PETROLERA COMO ING. ELECTRICO……..

    SALUDOS COORDIALES…………………..

    • Hola Moises , gracias por tu comentario, de hecho te invito a que sigas nuestras noticias , comentarios , blogs, eventos, ya que es en ellos donde publicamos información que es de mucha utilidad para ustedes , también te invito a que te registres en nuestro portal para que filtres vacantes a fin a tu perfil y puedas aplicar alguna empresa . Te deseo mucho éxito en la búsqueda. saludos y bonita tarde

  5. felicidades por este espacio es muy interesante cada uno de los aspectos de la electronica y de la electricidad asi como de la mecanica .
    a mi me gustaria trabajar en la empresa halliburton
    en el area de mantto lectrico yo tengo dos años comprobables de experiencia en el ramoy soy ing. en electronica,gracias por su apoyo asus oredenes en electricidad lelctronica electrodomestica .soldadura y plomeria y hasta albañileria

    • Que tal moises bienvenido, te recomiendo te registres en nuestro portal para de esa forma filtrar las vacantes que se apeguen a tu perfil, esta empresa continuamente publica varias vacantes asi que estoy segura pronto encontrás esa oportunidad que esperas, mucha suerte ¡

    • Hola Irvin, gracias por tus comentarios, claro que si de hecho por eso los invito a que se registren a nuestro portal y puedan filtrar vacantes a fines a tu perfil de las empresas que continuamente postean sus vacantes con empleos petroleros. Saludos y mucho éxito.

  6. Soy ingeniero electromecanico tengo titulo y cedula profecional me encantaria formar parte de su empresa petrolera me encantaria tener un desarrollo favorable en el sistema de diseños.
    Estas avilidades es para favorecer a la industria petrolera con mis conocimientos que e obtenido hasta este momento.
    Solamente lo unico que necesito que me den la oportunidad de trabajar en su empresa para que pueda observar las avilidades que tengo.
    Sin mas por el momento me despido de ustedes con un coordial saludo.

    • Hola Miguel Angel, claro que si estoy segura que si te registras en nuestro portal llevando un seguimiento de las vacantes que las empresas van publicando , encontrarás una buena oportunidad laboral. No dejes de seguirnos. saludos y mucha suerte.

    • Hola Juan carlos, en ocasiones algunas empresas requieren candidatos para prácticas profesionales, es cuestión de que te registres en nuestro portal y vayas monitoreando las vacantes que se publican para que te postules en cuanto exista la necesidad de prácticantes en alguna empresa. Te invito a que sigas nuestra comunidad, ya que nos interesa mucho darte noticias, notas de vacantes y mucho mas para que puedan muchos candidatos como tu encontrar la oportunidad que espreran. saludos y mucha suerte.

  7. hola que tal soy Alejandro

    Vi tu articulo y se me hiso de mucho interes darle seguimiento, ya que al igual que lo leido en el, hay otros aspectos importante de los ingenieros electrico en la industria, en la actualidad el constante crecimiento de la industria tanto petrolera como la de producción requiere una basta fuente de energía para poder llevar a cabo todos los procesos que se realizan en ellas una de las importancia de la diciplina electrica es poder proveer de esa energía para el funcionamiento de las plantas sin embargo para poder hacer eso intervienen las “instalaciones” personalmente al ser proyectista de ellas creo que es importante optar por fuentes de energía alterna para el desarrollo de los procesos industrial las cuales a la mano con optimas instalaciones hacen que las industrias sean eficientes y eficazes.

    El punto principal es invitar a mis compañeros electricos al desarrollo de nuevas tecnicas de ahorro de la energía electrica en la insdustria y por supuesto saludar a los lectores y desarrolladores de estas paginas las cuales nos dejan aportar nuestros puntos de vista.

    muchas gracias por su espacio y gracias a la escritora por resaltar el trabajo de un electricista en la indutria.

  8. Hola Alex , muchas gracias por tus comentarios, tal y como lo mencionas y enfatizando eso, considero que cada uno de los perfiles dentro del gremio son muy importantes , y en esta ocasión resaltar la importancia de las ingenierias es para mi muy importante por la labor que realizan , el trabajo de todos ustedes es muy amplio y reconocido dentro del gremio petrolero, y al igual que tu invito a todos tus compañeros a que sigan desarollandose en su área, para aquellos candidatos que aún no encuentran esa oportunidad también es importante comentarles que no se desesperen y se registren en nuestro portal para que pronto la encuentren. Espero que sigas siendo miembro de nuestra comunidad y que nuestros blogs y notas sean útiles en algún momento. Saludos y bonito día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s