¡Refiere a otro Petrolero y Gana!

Empleospetroleros.com se esta convirtiendo en la industria del petróleo en México, en una herramienta cuya propuesta fomenta el acercamiento de profesionales petroleros con las empresas líderes del sector. Nuestro departamento comercial día a día visita compañías en búsqueda de nuevas y más atractivas vacantes para todos aquellos que buscan activa o pasivamente encontrar una nueva vinculación laboral.

Muchos de nuestros visitantes y miembros registrados en muchas ocasiones nos preguntan sobre como conseguir convertirse en un Referido de la Industria. Cabe recalcar que una de las mejores prácticas que los reclutadores utilizan para posicionar candidatos en vacantes vigentes, es recurrir a contactar a personas, empleados y amigos, para que les Refieran potenciales candidatos. En muchas grandes corporaciones, se fomenta estructuralmente programas específicos donde los empleados se vuelvan en una fuente confiable para atraer a otros profesionistas a cambio de alguna compensación monetaria o en especie.

Algunas prácticas son tan agresivas que ofertan incrementos salariales, incremento en prestaciones como vacaciones por ejemplo, electrodomésticos, viajes a eventos deportivos y musicales, por mencionar algunos.  Hoy en día, muchos amigos y reclutadores en la industria en México utilizamos esta práctica sin prever como puede desarrollar el potencial en la calidad de nuestro trabajo de reclutamiento. Un buen referido puede eliminar cientos de horas de búsqueda en las redes y bases de datos, de procesos de filtrado y evaluación de candidatos, interminables jornadas de entrevistas, etc, etc.

Como en otras muchas industrias, por ejemplo en la industria de los Bienes Raíces, sería posible compartir un porcentaje del pago por el proceso de reclutamiento, por referir un candidato cuyo perfil sea muy especifico de localizar?

En México, no existe información sobre programas exitosos donde exista algún tipo de compensación por referir colegas en la industria. Es muy saludable que la Alta Dirección de las empresas fomente este tipo recursos en beneficio de un mejor lugar de trabajo.

Max Carrera

Sales & Marketing Director

@empleospetroleros.com

max@empleospetroleros.com

http://www.facebook.com/empleospetroleros

http://www.empleospetroleros.org

http://www.empleospetroleros.tv

@alertas_ep (Twitter Vacantes)

@empl_petroleros (Twitter Corporativo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s