La vida no es una guerra.

“No hay nadie tan equivocado como aquel que pasa la mayor parte de su vida ganándose la vida”

– Henry David Thoreau

El año pasado, me di cuenta que muchas personas no estaban contentas, no estaban satisfechas con lo que estaban realizando, ni con los resultados que estaban obteniendo. Constantemente al preguntarle a alguien algo tan simple como, “cómo se encontraba”, la mayoría de las respuestas eran: “Pues ya ves”, “luchando”, “pasándola” , “no me puedo quejar” o asumiendo que todos a su alrededor están mal, “no nos podemos quejar”. Son muy pocos los que contestan “¡Bien!” y son menos los que exclaman “¡Muy bien!”.

Estas respuestas sólo me hacen percibir a personas que van cada día a trabajar con tristeza o resignación, que son muchos los que trabajan en oficios en los cuales no están a gusto, que están estresados, que se sienten tristes o que cobran menos de lo que valen.

Al responder que nos tenemos que ganar la vida y que estamos luchando, implica partir de la premisa de que la vida está perdida y que constantemente estamos peleando por sobrevivir.

Si asumimos esta ideología socialmente aceptada y poco pensada, es especular que vivimos como muertos, que nos pasaremos la vida intentando “ganárnosla”, con resignación, porque así me toco vivir y es mi destino.

Es cierto que el poder de la mente es muy fuerte y sorprendente, al contestar algo negativo o con resignación, eso proyectamos y así nos comportamos, de lo contrario si pensamos positivamente, todo a nuestro alrededor marchara en orden.

Debemos aprender a responder a los fracasos con buena cara, ya que ellos sólo nos ayudarán a ser mejores, a valorar y madurar. Cada fracaso y éxito va a ir marcando nuestro destino, todo depende de las acciones y decisiones que tomemos.

No soy psicóloga ni filósofa, pero quiero proponerles que nos olvidemos de esta frase, ya que LA VIDA NO TIENE QUE SER GANADA PORQUE LA GANAMOS DESDE QUE NACEMOS. Aprendamos a contestar “me encuentro bien” o “estoy muy bien” y en base a eso, comenzar nuestro día.

Según Elisabeth Kübler-Ross, la principal autoridad mundial sobre el acompañamiento a enfermos terminales, una de las frases más frecuentes entre ellos era: “Me ganaba la vida… pero no la vivía.”

¡Un nuevo año comienza, dejemos que la vida nos sorprenda y disfrutemos de ella!

Autor: Marleth Domínguez


4 pensamientos en “La vida no es una guerra.

  1. Esta usted en un error y se lo voy a demostrar;trabaje cerca de 10 años en la SUBDIRECCION DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION DE OBRAS,DEDICADO AL CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS SOLDADURAS,LA MAYORIA DE INGENIERITOS LUCRARON CON SUS PUESTOS DE SUPERVISORES,SIJN EMBARGO YA QUE HICE UN JURAMENTO DE ETICA PROFESIONAL INICIE UNA GUERRA EN CONTRA DE ESTAS PRACTICAS Y LA PERDI YA QUE ACTUALMENTE LA MAYORIA DE ELLOS ESTAN A PUNTO DE SER JUBILADOS CON TODAS LAS PRESTACIONES DE LOS PETROLEROS Y EN MICASO YO NO ME HE JUBILADO Y SIGO PAPALOTEANDO PUES A MIS 60 AÑOS CUMPLIDOS NI PEMEX NI LAS COMPAÑIAS QUIEREN APROVECHAR MI EXPERIENCIA Y ETICA PROFESIONAL ,DEBIDO A QUE SOY MUY VIEJO Y PRETENDO COBRAR DEMASIADO POR MIS SERVICIOS,ENTONCES YO SI PUEDO DECIR “ME GANABA LA VIDA” Y AHORA YA NO ME LA GANO PUESTO QUE ESTOY DESEMPLEADO.

    • Estimado Ingeniero Baltazar, lamento que hayas vivido una experiencia amarga, aunque ciertamente muchas veces son las más formativas. No tengo ni la experiencia, ni los años, ni la intención de juzgar tu forma de pensar, lo que si quisiera es (tal cual como pretendía con mi artículo), infundir un poco de esperanza entre nuestros seguidores y hacerles ver que aunque las cosas que pasan muchas veces no están en nuestras manos, lo que si está es como las afrontamos. Te deseo de corazón en la balanza de tu vida pesen más las cosas positivas. Te respeto mucho y agradezco tu comentario.

  2. me gusto mucho su blog y si estoy de acuerdo hay personas que no saben valorar su propia vida y creen que el solo vivir para trabajar lo es todo, mire Marlet quise enviar mi resume (curriculum vitae) a empleos petroleros y los parametros de usuario y contrasena me impideron registrarme, so le ruego que si hay alguna oportunidad de empleo en el area administrativa, me lo haga saber a mi correo ya que yo vivo en los Estados Unidos de Norteamerica.

    • Hola Roberto, agradezco tus buenos comentarios y que bueno que te haya gustado el artículo. Uno de los problemas más frecuentes es al ingresar el código postal, ese no es un campo obligatorio, por lo que te recomiendo que lo dejes en blanco. Sin embargo, si continuas con problemas, mándale un correo a contacto@empleospetroleros.com para que te den el soporte necesario y puedas activar una cuenta sin problemas. Estamos para servirte y esperamos que encuentres lo que buscas. ¡Saludos desde México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s