Tecnología y Talento

Hemos platicado en varios blogs a cerca de las redes sociales y como éstas nos ayudan tanto a darnos a conocer con personas que antes parecían “inalcanzables” como a conocer empresas que no teníamos idea que existen. Esto por el lado de los candidatos, pero del lado de los responsables de R&S en las empresas, también éstas han sido un aliado en la búsqueda y consolidación de atracción de talento e inclusive para obtener candidatos de otras latitudes que anteriormente no tenían oportunidad de contactar.

Leyendo un artículo entre algo que debo compartir a la audiencia, sean o no buscadores activos actualmente de empleo y qué, además para quienes nos dedicamos a R&S es una herramienta que considero puede ser muy útil; VisualCV fue recientemente adquirido por Talent Technology, una empresa canadiense que es reconocida por su marca de ATS (automatic tracking system o sistema de seguimiento a candidatos). Probablemente esto no les haga sentido a muchos, pero les cuento del por qué de mi interés en compartirlo.

Este sitio permite a profesionales elaborar facilmente un portafolio virtual y dinámico que incluye pop-ups, videos, fotografías y permite el acceso a su red personal de contactos, es muy interesante y te invito a visitar los sitios que te dejo en las referencias de esta entrada.

La innovación de ésta forma de presentar tu información personal, competencias, habilidades y tener la opción adicional que para quienes estamos buscando talento en el mercado además podemos “verlos en acción” en algunas de las actividades que dominan, es un plus que ahorra a todos tiempo, dinero y esfuerzo.

Los invito a que no dejen de lado la innovación en su carrera profesional en general, pero si además están interesados en mantenerse actualizados o en contacto con reclutadores, este tipo de herramientas estoy segura que les pueden ser de mucha utilidad.

¿Qué les parece?

Referencias:

http://www.visualcv.com/

http://www.talenttech.com/

http://www.ere.net/2011/12/23/talent-tech-swoops-in-to-save-visualcv/

Créditos a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s