!Empleado Power! Una nueva forma de evaluar el clima laboral petrolero

El “Great Place to Work Institute” es un organismo que se encarga de evaluar y medir el clima laboral en las principales empresas en el mundo. A traves de herramientas de evaluación y otros indicadores, cada año determina los mejores lugares para trabajar en cada uno de los países donde tiene presencia. Hoy en dia los grandes corporativos se inscriben a la evaluación de este instituto con el propósito de atraer talento y candidatos activos y pasivos a su filas laborales.

Sin duda alguna es un honorable esfuerzo hoy en dia el que se mida el clima laboral y de trabajo en las empresas, pero siempre existe la duda si estos procesos pueden ser o no manipulados con aportaciones, donativos  o los famosos “publireportajes” por parte de las compañías. No creo que nadie aguante un cañonazo, es especial las organizaciones.

En la comunidad de reclutadores de los Estados Unidos, existe un sitio que se esta convirtiendo en una referencia obligada para atraer al mejor talento a las empresas. Compañías de nuestro ramo como Halliburton, Baker Huges & Schlumberger son evaluadas por su propio personal a través de la plataforma http://www.glassdoor.com, en donde se puede informar sobre pros y contras de lo que puedes encontrar al incorporarte a estas empresas.

Así mismo existe la oportunidad de hacer una evaluación de desempeño en la escala del 1 al 5 sobre la compañía.  Las compañías que son evaluadas en este sitio, no tienen control ni manipulación sobre los comentarios y evaluaciones, simplemente es como una puerta de cristal en la cual los candidatos pasivos y activos pueden echar una ojeada antes de subir su curriculum o aplicar a alguna vacante.

En México todavia no contamos con un sitio en donde se comparta parte del poder de las contrataciones a los empleados. Obviamente existen muchísimas empresas donde los empleados petroleros comentan sobre lo grandioso que es trabajar ahi. Cada vez que nuestro equipo comercial de empleos petroleros comenta sobre las visitas a nuevos prospectos, nuestra audiencia en social media nos comparte comentarios (casi siempre en su mayoría positivos) sobre lo grandioso que es trabajar ahi. Empresas extranjeras como Halliburton y Schlumberger y nacionales como Cotemar y Perforadora México, son las que más menciones positivas tienen en nuestras páginas en Facebook de empleospetroleros.com

¿Consideras válido que los empleados puedan evaluar el clima laboral de la industria petrolera sin recibir reprimendas”?

¿Crees que los directores y managers se encuentran los suficientemente maduros para transparentar la situación del clima laboral en las empresas del ramo?

Queremos escuchar de ustedes.

Max Carrera

Sales & Mkting Director

@empleospetroleros.com

http://www.empleospetroleros.com

http://www.empleospetroleros.org

http://www.empleospetroleros.tv

fanpage: http://www.facebook.com/empleospetroleros

@empl_petroleros (twitter coporativo)

@alertas_ep (twitter vacantes)

Un pensamiento en “!Empleado Power! Una nueva forma de evaluar el clima laboral petrolero

  1. Creo que en éste país aún no estamos nada maduros, para que los empleados puedan evaluar el ambiente laboral y más aún en sus directivos. Lo único que queda es que cada empleado ponga de su parte para ayudar a su empresa y por lo tanto su empleo.
    Es un ideal pensar que no habrán reprimendas; mejor enfocarse en el trabajo y hacerlo lo mejor posible. Para que México crezca debemos ser más tolerantes, más humanos y más concientes de nuestros actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s