Altamira, el puerto industrial más dinámico de México II

Continuando mi Blog anterior del puerto Industrial de Altamira y nuestras rutas comerciales, les presento la segunda parte de este recorrido virtual por el puerto más dinámico de México.

El Puerto de Altamira cuenta con Empresas de servicios logísticos, así como, Terminales de Usos Múltiples, de Fluidos, Graneleras y de Gas Natural Licuado, que brindan un servicio de la clase mundial a todos los usuarios del Puerto.

Actualmente Tamaulipas es el más importante productor de resinas plásticas en México, pues se manufacturan más de 2 millones de toneladas anuales, lo que representa el 70% de la capacidad de producción instalada en el país; así mismo 30 % del total de producción privada de químicos y petroquímicos se genera en la zona de Altamira.

Los principales productos incluyen dióxido de titanio (pigmento blanco), policloruro de vinilo (PVC), ácido terftalático (TPA), polietileno tereftalato (PET), carboncilla y dimetil tereftálico. El 100% de la producción de hule sintético para consumo nacional o para exportación se origina en Altamira, es por ello que este corredor es conocido como el Clúster Petroquímico más grande de México.

En el puerto de Altamira la construcción de infraestructura de clase mundial es una constante, ya que es considerado como la imagen comercial de México para Europa y el este de Estados Unidos. En el 2008 acumuló unos 2.500 millones de pesos, alrededor de 200 millones de USD según la tasa de cambio corriente para ese año, en inversión privada.

El puerto genera más de 18.000 empleos, que sumado a los indirectos se acerca a 30.000 empleos entre el puerto de Altamira y su parque industrial, factores que demuestran su gran dinamismo y compromiso con la comunidad.

Estamos en busca de grandes alianzas con las empresas situadas en este puerto, sabemos que la constancia nos hará trabajar en conjunto con las compañías de gran nivel.

Autor: Giovanna.pena|| giovanna.pena@empleospetroleros.com

Referencias

2 pensamientos en “Altamira, el puerto industrial más dinámico de México II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s