Aquí y ahora

Fuera de pronósticos ordinarios, los empleos en la industria del petróleo han seguido activos en estas fechas, hemos podido ver estemovimiento en las posiciones que se publican día a día. Esto indica que aún tienes 14 días del año 2011 para pulir tu búsqueda y tu CV, no decaigas ahora, puede ser que encuentres lo que has estado buscando durante todo el año.

Recuerda todos los pasos que hemos platicado en los blogs de este año y adicionaalgunos más:

  • Actualiza la lista de empresas que te agradan. Es probable que ahora conozcas algunas más que no tenías en el panorama.
  • Dale seguimiento a tus contactos en los departamentos de Recursos Humanos y Reclutamiento de las empresas. Aunque ellos no tengan la decisión final, son, en definitiva, la puerta de acceso.
  • Verifica los datos en tu CV, actualiza fechas, formación, certificaciones, teléfonos. Recuerda que éste documentoes de vital importancia para promover tu expertise, tenerlo al día y un formato claro, entendible y amigable es prioritario para seguir adelante.
  • Revisa tus redes sociales y aprovecha estas fechas para ampliar tus contactos en la industria. Revisa quienes hablan regularmente de temas destacados y agrégalos, seguramente podrán guiarte en algún momento.
  • Si ya estas participando en algún proceso o has sido invitado a participar en uno recientemente, no asistas a la entrevista en blanco, recuerda al menos conocer la filosofía básica de la empresa a la cual asistirás. (actividades, productos, etc.)
  • No tengas miedo de hacer cosas diferentes a las establecidas para encontrar el trabajo que te haga feliz. Recuerda que eres Tu quien elige a donde quiere pertenecer e innovar es una competencia que es por demás admirada en muchas personas en un buen número de organizaciones. Tu felicidad hará que te desempeñes mejor y des mejores resultados.

Busca lo que te agrada y elige Tu mejor lugar para trabajar. A pesar de ser tiempos difíciles, busca siempre este objetivo, esa intensidad y seguridad son siempre observables y gratamente destacables en los candidatos.

Créditos a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org  favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

2 pensamientos en “Aquí y ahora

  1. Tengo una pregunta yo soy TSU en informática (Técnico Superior Universitario) y estoy estudiando Ing. en Sistemas estoy preparándome lo mejor que puedo con las herramientas que tengo, me gustaría trabajar en una empresa que se llama slumberger pero necesito con urgencia mejorar mi CV pero no se como hacerlo 😦

    • Hola Kaylen, nos agrada oir tu actitud positiva para colocarte en la industria petrolera de México. Tenemos varios artículos en nuestro Blog de http://www.empleospetroleros.org, que sin duda te pueden ayudar a mejorar tu Curriculum. Sintetizando te recomendamos hacerlo breve, usa la mayor cantidad de infografias posible, habla más de tu experiencia y habilidades y como han contribuido en tu carrera como estudiante. Evita poner información de sobra y pon a circular tu resume en bolsas de empleo como http://www.empleospetroleros.com y foros en redes sociales como Faceboook, LinkedIN y Twitter. Saludos Max Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s