Comienza en Diciembre a Buscar Tú Nuevo Empleo Petrolero

Seguramente si levantas en este momento una encuesta entre tus compañeros de la industria petrolera respecto a si debes o no buscar un nuevo empleo en el mes de Diciembre, la respuesta definitivamente será: Olvidalo, nadie contrata en el último mes del año.

Aquí exponemos 5 razones por las cuales te sugerimos porque debes comenzar tu caza de un nuevo empleo en estas fechas decembrinas:

1.- Networking

Diciembre es una fecha donde la mayoría de los departamentos administrativos y de reclutamiento han completado sus deberes del año. Las personas se reunen de manera corporativa y de manera personal a celebrar las fechas decembrinas, lo cual te da la oportunidad de poner a utilizar tu red de referidos para poner a circular tu currículum Aprovecha que la mayoria de las personas apartan un segmento de su agitada agenda laboral en el mes de diciembre, lo cual potencializa a que le prestén atención a tu propuesta de solicitud de empleo.

2.- Presupuestos

La mayoría de las empresas ya han terminado de elaborar los presupuestos para el próximo ejercicio. Conocen YA los requerimientos laborales y están determinados los importes destinados para contratación de personal. Es necesario que tomes la iniciativa y contáctate con los gerentes de departamento para hacerles saber que estás disponible para cambiar de empleo en el 2012. No esperes a que la competencia se haga abierta.

3.- Compras Navideñas

Diciembre es el mes de la Compras. A todo el mundo le encanta comprar (no que le vendan). Qué esperas ¡Vendete a ti mismo!. Como comentamos anteriormente, todos tenemos 2 trabajos, nuestra profesión, y la de vendedor profesional.

4.- Listas de Buenos Propósitos Laborales

Gerentes, Superintendentes, Jefes de Departamento, Directores, todos tienen al menos en la mente, su lista de acciones de cómo mejorar sus departamentos laborales para el 2012. Creelo, muchas de estas listas incluye el remplazo de personal que en el 2011 no cumplio las expectativas para lo cual fueron contratados. Cuántas veces no hemos escuchado de nuestros colegas de trabajo: Yo creo que ¨”fulano” ya lo voy a correr!.

5.- 2012

No creas a los Mayas, el mundo y el petróleo va sobrevivir a la profecia. No busques excusas y agenda ya tu estrategia de conseguir trabajo en Diciembre.

 

Ver también: Comprando a un Petrolero – 5 acciones Prácticas para Colocarte en la Industria 

Max Carrera

Sales & Marketing Director

@empleospetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s