Altamira, el puerto industrial más dinámico de México, (parte I)

Como parte de nuestra ruta comercial en la búsqueda de más alianzas empresariales exitosas, es importante conocer y destacar al puerto de Altamira, como una zona de grandes oportunidades para nuestro portal Empleos Petroleros.

Ubicado en Tamaulipas, mismo que forma parte de la zona conurbana más importante del sur del estado junto con Cd. Madero y Tampico, su favorecido territorio en el Golfo de México, lo han ubicado a nivel nacional como uno de los 5 puertos más importantes del país gracias a su exitoso crecimiento en la actividad Industrial destacándose en el ramo petroquímico, químico, hule y plástico.

Por sus bondades geográficas y recursos naturales, la zona sur del estado de Tamaulipas es un lugar idóneo para la instalación de empresas relacionadas con la industria química y petroquímica, es por ello que empresas internacionales líderes en este sector encontraron en Altamira la ubicación estratégica para la instalación de sus plantas.

El Corredor Petroquímico surge apartir del año 1960, en el se localizan empresas nacionales e internacionales que en total representan una inversión de más de 5,500 millones de dólares, incluidas  las Terminales Portuarias y el Parque Industrial.

El Puerto se conecta a 125 puertos de todo el mundo a través de diversas líneas navieras de servicio regular en carga contenerizada y carga suelta, siendo los principales destinos la cuenca del Atlántico.  Dentro de las principales empresas que se ubican se encuentran las siguientes:

  • Basf Mexicana, S.A. de C.V.
  • Biofilm
  • Cryoinfra S.A. de C.V.
  • Dupon
  • Dynasol Elastómeros
  • G.E. Plastics
  • Iberdrola
  • Grupo Primex
  • Indelpro
  • Industrias Negromex
  • Johns Manville Industrial, S.A. de C.V
  • Kaltex Fibers S.A de C.V.
  • M & G Polímeros México
  • Nhumo
  • Petro-Chem Mexicana S.A de C.V.
  • Petrocel / Temex
  • Policyd
  • POSCO
  • Polioles S.A. de C.V. entre muchas más

En nuestro siguiente Blog seguiremos detallando más a fondo de las actividades de este puerto mismo que  se destaca como el puerto Industrial más dinámico de México.

Referencias

Giovanna Peña

giovanna.pena@empleospetroleros.com

Website: www.empleospetroleros.com

Facebook: www.facebook.com/empleospetroleros

twitter: @empl_petroleros

Youtube: www.empleospetroleros.tv

Blog: www.empleospetroleros.org

15 pensamientos en “Altamira, el puerto industrial más dinámico de México, (parte I)

  1. HOLA BUEN DIA GIOVANNA, ME ENCANTA LA INFORMACION DE TU TEMA, SOBRE TODO POR QUE ESTAS DANDO A CONOCER EL PUERTO Y SUS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO MISMAS QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    Y SI HABLAMOS DE CRECIMIENTO TE DIRE QUE TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA ES UN LUGAR IDEONEO PARA QUE LAS EMPRESAS INVIERTAN AQUI Y UNA VEZ INSTALADAS LOS JOVENES EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES TENDRAN ESA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE AQUI Y NO TENGAN QUE IRSE FUERA DE MEXICO.

  2. Es importante destacar los lugares que dan fuentes de trabajo en la industria, ya que implican una fuerte entrada de dinero y que mejor que sea a mexicanos, por estar en tierra mexicana. Desde mi punto de vista es muy bueno, pero también hay que darle la misma importancia al cuidado del ambiente, por lo tanto considero que una empresa debe estar formada multidisciplinariamente. Y la oportunidad de trabajo debe ser para todo aquel que tenga deseos de triunfar personalmente y a su empresa.

    • Hola Estrella! antes que nada muchas gracias por tu comentario, en el que justamente tienes toda la razón, las grandes empresas trasnacionales como las que se presentan en este Blog, tienen un gran compromiso con el Puerto Industrial, sabemos que son una gran fuente de trabajo, y de la mano tienen la responsabilidad del cuidado del ambiente, sobre todo por los lineamientos ambientales que debe tener cada una y las mismas politicas de seguridad que son indispensables para su mismo desarrollo, más adelante publicaré la 2da parte de este Blog y de el gran desarrollo que hemos tenido en la zona en los ultimos años, saludos!

  3. Hola Lic. Diana, que gusto saber que es de tu agrado este Blog, te comento que es mucha la información recopilada y por eso la dividi en dos partes, para no dejar de un lado tantas cosas interesantes, me imagino conoces o eres de esta zona y formas parte del crecimiento de la misma en tu área, Empleos Petroleros está entrando a paso firme y estableciendo relaciones con estas mismas empresas que son de gran beneficio para el talento joven y el de gran experiencia, de igual manera nuestra área de vinculación con Instituciones de gran prestigio en nuestra zona ya estan teniendo el acercamiento necesario para ser participe del crecimiento laboral de nuestro puerto, cualquier duda o sugerencia estoy para servirte ¡Muchas gracias por tu comentario!

  4. Hola jesus zalaba! antes que nada muchas gracias por tu comentario, en el que justamente tienes toda la razón, las grandes empresas trasnacionales como las que se presentan en este Blog, tienen un gran compromiso con el Puerto Industrial, sabemos que son una gran fuente de trabajo, y de la mano tienen la responsabilidad del cuidado del ambiente, sobre todo por los lineamientos ambientales que debe tener cada una y las mismas politicas de seguridad que son indispensables para su mismo desarrollo, más adelante publicaré la 2da parte de este Blog y de el gran desarrollo que hemos tenido en la zona en los ultimos años, saludos

  5. Es importante destacar los lugares que dan fuentes de trabajo en la industria, ya que implican una fuerte entrada de dinero y que mejor que sea a mexicanos, por estar en tierra mexicana. Desde mi punto de vista es muy bueno, pero también hay que darle la misma importancia al cuidado del ambiente, por lo tanto considero que una empresa debe estar formada multidisciplinariamente. Y la oportunidad de trabajo debe ser para todo aquel que tenga deseos de triunfar personalmente y a su empresa.

  6. COMO PUEDO ENTRAR A LA PAGINA DE EMPLEO DE USTEDES ? MI NOMBRE ES RAUL ENRIQUE CONTRERAS RODRIGUEZ Y M GUSTARIA SER PARTE DE SU EQUIPO . SOY ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

  7. hola giovanna me gustaria saber como mandar mi cv ala empresa halliburton ya que tengo ganas de trabajar al campo petrolifero y conocer y aprender todo sobre el petroleo

    • Hola, te sugerimos que ingreses a nuestro portal EmpleosPetroleros.com, ahí podrás consultar las oportunidades de Halliburton y filtrar tu cv para la vacante que resulte de tu interés. ¡Saludos!

  8. HOTEL MARITZA INN UBICADOS EN ALTAMIRA TAMAUILIPAS CON DIRECCION MINA #205 COL ZONA CENTR LES OFRECEMOS UNA ESTANCIA AGRADABLE CONTAMOS CON HABITACIONES SENCILLAS PARA 1 o 2 PERSONAS TRIPLES CUADRUPLES CONTAMOS CON INTERNED,TV POR CABLE, AGUA CALIENTE,ESTACIONAMIENTO,ETC PRECIO PARA EMPRESAS APARTIR DE 4 PESONAS EN ADELANTE LES COBRAMOS 130 PESOS POR PERSONA ESTOS PRECIOS QUE MANEJAMOS SON SIN IVA CONTACTENOS HTLMARITZAINN@HOTMAIL.COM o A LOS TELEFONOS (833)2648711 Y (833)2642718 GRACIAS.

  9. HOLA, BUENOS DIAS A TODOS LOS SUSCRIPTORES A ESTA PAGINA, QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS EN LA ZONA CONURBADA, Y PERSONALMENTE EN CD. MADERO, DE OFICIO OF. LAMINERO TRAZADOR, CON ESTUDIOS DE SOLO SECRETARIA EN AREAS COMERCIALES CONTABLES Y CAPTURISTA DE DATOS, SE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD SIENDO MUJER DE INCURRIR EN EL AMBITO DE HOMBRES X MI TRABAJO, SIN SER DISCRIMINADA POR LOS ALTOS NIVELES DE MANDO, GRACIAS ESPERANDO SER EMPLEADA DE NUEVO EN ALGUNA DE LAS EMPRESAS DONDE SE ENCUENTRE LA OPORTUNIDAD, SU ATENTA Y SEGURA SERVIDORA, CRISTINA URESTI Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s