Tecnología Petrolera: Ahorro en Transporte de Crudo

Hay tecnologías que desafían las condiciones habituales de transporte del petróleo, en este artículo te presentamos la “AOT” que promete grandes ahorros para las compañías petroleras, mismos que pudieran representar apertura de nuevas oportunidades laborales. Les invito a leer la nota que he preparado para ustedes.

La companía “Save the World Air” (STWA por sus siglas en inglés) ha desarrollado una tecnología que hace más eficiente la infraestructura de producción y transporte de hidrocarburos.

A principios de este año STWA en conjunto con del departamento de energía de Estados Unidos, corrieron las pruebas de su tecnología “AOT”, dicha tecnología está orientada a mejorar el flujo dentro de las tuberías de los oleoductos al reducir el grado de viscosidad del petróleo crudo.

Los resultados han sido increíblemente alentadores con un incremento en la eficiencia de entre 13.15 – 13.55 %, aspecto que repercutirá en grandes ahorros para las compañías multinacionales y sus accionistas. La importancia financiera de esta tecnología se puede comprender mejor con matemáticas muy básicas:

Las estaciones de bombeo de crudo de los oleoductos requieren miles de galones de combustible diario para mantener fluyendo el petróleo. Por ejemplo una sola estación del oleoducto “TransAlaska” consume de 30,000 a 60,000 galones de combustible diariamente. El ahorrarse el 13.55% de esa cantidad equivaldría a dejar de quemar entre 4,000 y 8,000 galones a diario, lo que significaría que esa sola estación de bombeo ahorraría $11.68 millones de dólares al año. Si consideras que la línea del “TransAlaska” tiene 11 estaciones de bombeo de principio a fin, los ahorros totales andaría en el orden de los $128 millones de dólares al año, la cifra se pone más interesante si consideramos que el oleoducto mencionado anteriormente mide 800 millas, y alrededor del mundo hay más de 400,000 millas de estas facilidades. La cantidad de dinero ahorrada por las multinacionales es estratosférica.

De acuerdo con el “Oil & Gas Pipelines Market Analysis 2010-2020”, la construcción de nuevos oleoductos, la modernización de algunos otros y el mantenimiento general de los restantes, valdrá $100 billones en los ejercicios comprendidos en esta década, lo que es una excelente oportunidad de adaptar los procesos para instalaciones a modernizar y crecer el mercado para la tecnología “AOT”

Como promotores del empleo en la industria petrolera, deseamos que los ahorros que genere la inclusión de esta tecnología en los oleoductos a nivel internacional, sirva para que esos excedentes sean utilizados en nuevas contrataciones y mejor remuneración al personal que labora con estas compañías en todo el orbe.

Autor: Alejandro Rodríguez || alejandro.rodriguez@empleospetroleros.com

Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com
Blog del Portal: http://empleospetroleros.org
Facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros
Twitter: @alejandrordz_ep

Fuente: http://greentechnologyinvestments.com/stwa-inc-zero-aottm-could-save-oil-industry-billions-067/

Un pensamiento en “Tecnología Petrolera: Ahorro en Transporte de Crudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s