Optimizando nuestro Marketing

Para el Equipo Comercial de Empleos Petroleros es importante compartir  con  ustedes   sus   tareas diarias, asi como lo es  el  mencionarles acerca de la experiencia de  como hemos ido encontrando  y desarrollando la mejor manera de  realizar cada una  de nuestras actividades de comercialización.

Dentro de este panorama comercial, consideramos que  uno de los elementos principales para el desarrollo de  nuestro marketing, es el enfoque hacia “nuestros clientes”,  de esta forma hemos venido definiendo   estrategias de persuasión y de promoción.

Es de  gran importancia también  tener siempre  conocimiento acerca de nuestro nicho de mercado, es por eso que  todos los días aprendemos más de  nuestros clientes, acerca de sus hábitos,  comportamiento, gustos y necesidades, esto es vital para  la atención de nosotros hacia ellos.

De igual  forma hemos identificado importantes   claves de Marketing, que nos  han ayudado  a conocer mejor a nuestros clientes, les enlisto como ejemplo solamente  algunas de ellas:

1.- Registrar todos los detalles: Es importante y necesario llevar un registro puntual del consumo de cada cliente. Esto nos ayuda a detectar sus gustos y anticiparnos a sus necesidades. Así podremos mostrarles  opciones antes de que lo pidan. Es de vital importancia  anotar cada una de las actividades realizadas con cada uno de ellos, desde  el inicio  prospectando al cliente  hasta el cierre de  la venta.

2.- Dejar que  nuestros  clientes “Prueben”:   Ofrecer una prueba es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar  clientes. Se trata de una oportunidad para que el consumidor conozca nuestro producto.

3.- Ofrecer  una experiencia de consumo: Esta estrategia  es básica  para los productos de consumo o de servicio  en el manejo de colores, luces, aromas, etc.,  Integrar todas esas sensaciones a una oferta, de tal forma que conquiste los sentidos de los consumidores. Nuestra herramienta en conjunto ofrece esa experiencia de consumo en los detalles que en conjunto la hacen muy funcional.

4.- Ganar la confianza de nuestros Clientes: Es importante dar inicio a la relación  con una buena atención y no descuidar ningún detalle en la experiencia de compra. En este punto también es importante el seguimiento  de cada detalle, como lo mencioné anteriormente desde el inicio en el momento del primer contacto con el cliente hasta el cierre de venta, es fundamental dar un buen seguimiento a cada cuenta para que el cliente siempre obtenga y mantenga esa confianza.

5.- Hablar el mismo Idioma: Un error común de los profesionales del marketing es que explican las cosas utilizando términos técnicos  que la mayoría desconoce. Esto hace sentir incómodo al cliente pues no comprende en qué consiste la  explicación o bien solución  que le proponen. Al contrario es importante hablar el mismo lenguaje, presentando soluciones puntuales y, sobre todo decir cuál es la finalidad real  de nuestra herramienta, o bien puede ser la finalidad de cualquier tipo de contacto con ellos, ya sea de una llamada, de un correo, etc.

6.- Que el cliente no se  quede Enojado por ninguna razón: Existe un dicho que dice “un cliente feliz se lo dirá a una o a dos personas, y uno infeliz  se lo hará saber a 10 personas.   En este  punto es importante considerar que no importa el tamaño de la empresa que tengamos como cliente, debemos tratar a todos los clientes por igual con el mismo grado de importancia, seguimiento  y nivel de soluciones inmediatas según sea el caso.

Estas son algunas  claves de Marketing  con las que el Equipo  Comercial de Empleos Petroleros trabaja día a día,  para conocer más a nuestros clientes y de esa forma atraerlos más hacia nosotros.

Cabe mencionar que  son varias las Estrategias de Marketing con las que nuestro equipo   trabaja. Para nosotros es gratificante compartir con ustedes  nuestra labor, desempeño y logros, mismos  que se ven reflejados tanto en el  portal  de empleos petroleros  como en todas nuestras redes sociales.

Así que, No dejes de Seguirnos ¡¡

LORENA RUIZ

Sales & Mkting

Correo:  lorena.ruiz@empleospetroleros.com

Website: www.empleospetroleros.com

Facebook: www.facebook.com/empleospetroleros

twitter: @lorenaruizep

Youtube: www.empleospetroleros.tv

Blog: www.empleospetroleros.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s