Caso de éxito utilizando las redes sociales

“me urge trabajar… no encuentro empleo… no tengo palanca para entrar a una empresa… “ son frases que he escuchado y leído frecuentemente de muchas personas desesperadas por conseguir una oferta laboral que cubra sus necesidades, sin embargo, cada quien es responsable de crear su camino, de buscar su suerte y las circunstancias que lo llevarán al éxito.

En artículos anteriores, he mencionado la importancia de la tecnología y las redes sociales hoy en día, ya que gracias a ellas, se nos ha facilitado la interacción con distintas personas y nos ha permitido crear una red de contactos profesionales que pudieran orientarnos en una búsqueda laboral.

Para darle más énfasis y credibilidad a estas palabras, les comparto un claro ejemplo de cómo una persona puede conseguir un trabajo en menos tiempo utilizando eficazmente las redes sociales.

Hace tiempo, TimeBusiness publicó un artículo donde una persona de nombre, Brian Ward había perdido su trabajo un viernes por la tarde. 11 días después ya tenia un empleo nuevo, a diferencia de otras personas que aproximadamente tardan un promedio de 12 semanas. Ese rápido proceso fue posible gracias a que utilizó el Internet a su favor, sobre todo las redes sociales y bolsas de trabajo en línea.

Ward, tenía tres hijos y su esposa que mantener por lo que sabía que tenía que actuar rápidamente para no estar mucho tiempo desempleado. A las 5 PM había perdido su trabajo y a las 8 PM ya había comenzado una nueva búsqueda laboral por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, linkedin), actualizando sus perfiles, su curriculum y contactando a ex compañeros de profesión y trabajo.

Obtuvo respuesta al siguiente día de un compañero de la preparatoria, comentándole que la empresa donde él laboraba estaban requiriendo personal, sin embargo, el perfil de Ward no se apegaba a las necesidades de la empresa. Ward no desistió y continuó con la búsqueda por los mismos medios hasta que finalmente logró obtener un empleo en tan sólo 11 días.

En el reportaje, Ward mencionó que él utilizaba las redes sociales de manera pasiva como muchas personas, sin embargo, todo depende de la seriedad que le des y de los contactos que logres establecer.

Espero que este artículo los ayude a reflexionar sobre lo privilegiados que somos al vivir en una era donde podemos encontrar soluciones a tan solo un “click” de distancia. Hay que aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor ya que la suerte les llega a quienes están preparados para recibirla, a quienes trabajan y luchan por conseguir lo que anhelan.

Fuente: http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1903083-1,00.html

Ver también:

Autor: Marleth Domínguez


4 pensamientos en “Caso de éxito utilizando las redes sociales

  1. Dicen que hay que ser positivos y pedir, y ahora con la tecnología es más rápido enviar CV a varios lugares.
    Nunca hay que darse por vencidos, siempre hay una esperanza y una oportunidad para comenzar de nuevo.

  2. Pingback: Que no te despidan por lo que publicas en Twitter. « Blog de www.empleospetroleros.com

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Que no te despidan por lo que publicas en "Twitter"

  4. Pingback: Que no te despidan por lo que escribes en las redes!! « Smart Jobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s