Praxair México

En los blogs anteriores hemos tocado todo tipo de temas, desde herramientas a implementar para ser un vendedor efectivo (tanto en el lado laboral como en el personal), así como una breve descripción de ciudades petroleras importantes en México. Ahora me permito iniciar una serie haciendo una breve descripción de empresas importantes que tienen operaciones en nuestro país y en la industria petrolera. Nos honra empezar con Praxair.

Praxair inicia operaciones en México desde 1968 en la ciudad de Monterrey, NL, como subsidiaria de Praxair Inc., compañía americana y una de las más importantes a nivel mundial en la producción, venta y distribución de gases industriales. Actualmente tiene operaciones en más de 30 países y ventas que rebasan los 10.8 billones de dólares con cerca de 3,000 patentes activas y un más de un millón de clientes a nivel mundial.

Su Personal, que está distribuido en toda la República Mexicana, asciende a más de 2,400 empleados localizados en sus más de 80 puntos de venta, 26 plantas y  29 Plantas On-Site.

Sus productos abarcan desde gases procesados, atmosféricos, especiales, medicinales, productos relativos de soldadura, equipo de seguridad y tecnologías de recubrimientos de superficie. Cuentan con una amplia gama de aplicaciones cuyos principales sectores de consumo son los siguientes: Cuidados a la Salud, Acero y otros metales, Automotriz, Bebidas y Alimentos, Construcción, Electrónica, Higiene Industrial y ambiental, Instrumentación Analítica, Investigación, Metalmecánica y Pailería, Petróleo y Refinación, Química y petroquímica, Farmacéutica, Vidrio y Cerámica.

No solo comercializa productos si no también servicios que incluyen nuevas tecnologías que aportan productividad y beneficios ambientales a diversos sectores industriales.

En la industria petrolera tiene más de 35 años brindándole servicios de inyección de nitrógeno para altos flujos y altas presiones que tienen aplicación en la exploración de pozos petroleros y en la industria petroquímica. Proveen servicios de limpieza de tuberías, tanques de almacenamiento y hornos de proceso entre otros. Los equipos utilizados en estas operaciones tienen capacidad para dar servicio tanto en tierra como en plataformas marinas, esto permite que puedan proveer servicios en las ciudades con mayor actividad petrolera en México.

Gracias a sus altos estándares de calidad, su rentabilidad e  innovación tecnológica, compromiso con el ambiente y seguridad entre
otras cualidades, le han permitido tener el mejor desempeño financiero en la industria, siendo calificada por la revista Forbes como un “Best Managed Company”.

Hablando de sus recursos humanos, es una empresa que se preocupa por el desarrollo y crecimiento profesional de sus empleados. Su estrategia de reclutamiento está enfocada en la búsqueda de talento innovador y diverso que les otorgue valor agregado y productividad a sus servicios. Cuentan con un programa de reclutamiento de talentos jóvenes que realizan año tras año, el cual consiste en la  formación de recién egresados que cuenten con estas características y pensamiento innovador que marquen la diferencia en sus productos. Te invitó a visitar www.empleospetroleros.comy busques las vacantes de Praxair. Puede ser la oportunidad que estabas buscando!

La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Referencias

http://www.praxair.com.mx/portal/site/praxair

Carlos Rodríguez

Sales & Mkting Manager

@empleospetroleros.com

Twitter:
@empl_petroleros / @alertas_ep

Facebook:
www. facebook.com/empleospetroleros

Video: www.empleospetroleros.tv

Blog: http://www.empleospetroleros.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s