Cv´s Innovadores

Hemos planteado las características y datos básicos que debe contener un Curriculum en varias entradas anteriores, hoy les compartiré algunos “formatos” innovadores para compartir esta información. Espero que les ayude a destacar de entre la multitud de aplicantes que se reciben para una vacante, recuerda que demostrar habilidades superiores y complementarias, es un plus en cualquier lugar.

Código QR

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa pues el creador «Euge Damm» aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de autos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Todo esto también ha sido innovador y creador de una nueva manera de hacerse notar y sobresalir entre el mundo de Cv´s que reciben los departamentos de RH y los reclutadores particularmente. Veamos el siguiente ejemplo:

http://vimeo.com/21228618

Otra inovación son las llamadas infografias (infographics) donde podrán observar, de manera mucho más gráfica, valga la redundancia, la información contenida en su historia profesional, he aquí un ejemplo:

Recuerda que cuando hagas una propuesta como alguna de éstas con tu información, estas trabajando también tu capacidad de análisis y sintesis, por lo que es importante que hagas varias pruebas hasta llegar a la que te dará oportunidad de concentrar en máximo dos páginas tu experiencia.

Ahora dinos… ¿Qué harás Tú para destacar?? Trata siempre de ser prudente y no pasarte, en temas de reclutamiento especializado, puedes encontrar candidatos y/o candidaturas que destacan; algunas por originales, ingeniosas qué buscan la diferenciación y lo consiguen. Otras sin embargo no lo hacen precisamente de manera positiva (la mayoría de veces involuntariamente y otras porque intentando ser diferentes..se pasan.  ¡Enhorabuena!

Referencias:

QR CODE – Content-rich Resume from Victor petit on Vimeo.

http://www.vizualresume.com/

También te puede interesar:
Modelo de CV – Martha Alles http://bit.ly/gycrKz
Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas http://bit.ly/dAjzL0

Créditos a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

4 pensamientos en “Cv´s Innovadores

  1. Hola
    Si estos ejemplos son muy buenos, de verdad de muestra tu conocimiento en la mitad de una hoja o tal vez menos. Los gráficos son muy buenos para resumir muchas palabras y rápido captar mucho de tí.
    Debemos aplicarlos en los CV.

  2. i live in mexico and its reallyay hard to find a good job.i personally like this way,im taken it n going to try it out.thank you guys for helping people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s