Cuidado con lo que publicas en facebook

Hace algunos años estábamos acostumbrados a pedir trabajo de negocio en negocio o por medio del periódico, sin embargo, gracias al internet, actualmente lo podemos hacer desde la comodidad del hogar y postularnos para distintas vacantes en cuestión de minutos.

Hoy en día, si no utilizas Internet o alguna red social, resulta muy difícil conseguir un empleo y más crear una red de contactos profesionales que pudieran ayudarte con esa búsqueda. Sin embargo, como he mencionado en artículos anteriores, las redes sociales pueden ser un arma de dos filos, así como te pueden beneficiar, también te pueden perjudicar.

Lee detenidamente la siguiente publicación:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso podemos observar un claro ejemplo de lo que NO debemos hacer en las redes sociales y las consecuencias que se pueden presentar.

A continuación les comparto algunos consejos para cuidar la información que compartes:

-No publiques información que no quisieras que tu jefe, compañeros de trabajo o reclutadores vieran o supieran de ti.
-Evita cualquier comentario que puede ser interpretado como racista o discriminatorio en cualquier sentido.
-Elimina o desetiquetate de cualquier foto que no dé una buena imagen tuya. Si prefieres no hacerlo, en tus controles de privacidad puedes seleccionar a las personas que no tendrán acceso a ello.
-Observa tu muro y elimina cualquier comentario de tus amigos que te hagan quedar mal.
-Revisa a que grupos perteneces. Si te eres miembro de “100% borrachos” o algún grupo similar, quizá deberías pensar en abandonarlos.
-Separa tus perfiles. Utiliza un perfil exclusivo de amigos, familiares, etcétera y otro para crear una red de contactos profesionales que te permita interactuar sobre tu área y experiencia.

OJO: Aunque no tengas a tus colegas o los reclutadores como amigos, no significa que no puedan acceder a tu información. Es mejor prevenir que lamentar como el caso anterior.

Espero que estos consejos sean de su ayuda y aprendamos a utilizar los medios de una manera más efectiva.

Autor: Marleth Domínguez


8 pensamientos en “Cuidado con lo que publicas en facebook

  1. Tienes mucha razón, en la vida lo mejor es ser discretos y reales. La sinceridad es una cualidad buena como persona. Nunca debes de juzgar verbalmente a nadie, yo sé que todos somos diferentes y aunque te vaya mal con alguien hay que tener mucho cuidado de lo que mencionas. Hay que ser más diplomáticos, y sólo realizar tú trabajo que de éste es como puedes demostrar que eres capaz.
    Debes enfocarte en cosas buenas y positivas, para sacar lo malo o el daño que te hagan, si es verdad, claro.

    • Hola Estella, tienes mucha razón con tu comentario. Actualmente con las redes sociales, la transparencia de las personas se ha vuelto nula ya que comparten todo sentir y pensamiento, sin embargo, no se dan cuenta que ahora más que nunca deben de tener cuidado con las palabras e imágenes que se utilizan ya que éstas pueden estar a la vista de muchas personas y te pueden perjudicar en la trayectoria profesional. Muchas gracias por compartir con nosotros tus pensamientos, pasa una linda semana!

  2. Totalmente de acuerdo. Hay muchísima gente que no tiene ni idea de como manejar los controles de privacidad de facebook. En mi caso tengo delimitados a mis amigos de contactos por grupos específicos (Ej, Prepa, Family, Trabajo, etc), y sobre dichos grupos manejo mi seguridad y privacidad…. Si por ejemplo no quiero que mis amigos de trabajo vean cierta publicación pues simplemente los omito a la hora de poner permisos a lo publicado. De igual manera mis fotos y ciertos detalles como correo por ejemplo sólo son visibles para gente que realmente conozco (amigos reales, no sólo de facebook), los demás no pueden verlo.

    • Hola Román, es cierto lo que comentas y mucho se debe a que este fenómeno de las redes sociales de cierta manera es algo nuevo y no sabemos exactamente para que lo ocupamos, si es para estar en contacto con amigos o crear una red de profesionistas que nos ayuden en la búsqueda laboral. Existe muchas maneras de mantener un perfil discreto y confidencial, es cuestión tener el interés y el conocimiento para hacerlo. Te felicitamos por saber ocupar tu red social. Gracias por tu comentario y pasa linda semana! Saludos!

  3. Pingback: Que no te despidan por lo que publicas en Twitter. « Blog de www.empleospetroleros.com

  4. Pingback: Que no te despidan por lo que escribes en las redes!! « Smart Jobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s