¿Qué es tumblr?

Si alguna vez has pensado en iniciar un blog, pero te has encontrado con poco tiempo o te parecen muy complicadas herramientas como WordPress o Blogger, Tumblr puede ser algo que te resulte interesante explorar.

Es una herramienta de microblog que nació hace cuatro años y que recientemente se convirtió en la herramienta de blog más popular, sobrepasando a WordPress.com (según datos de Mashable.com).

En lugar de estar enfocado en permitirte escribir entradas de blog grandes y largas, Tumblr facilita hacer publicaciones breves donde se puede compartir únicamente enlaces, citas, fotos, artículos cortos, audio, vídeos o hasta chats. Si lo deseas, hasta te permite hablar a un número telefónico y dejar un mensaje de voz, el cual se convierte en una publicación de audio dentro de tu Tumblr.

Si tratáramos de encontrarle cabida entre otros servicios existentes, llena el vacío entre un servicio como Twitter, que permite compartir pequeños mensajes o fotos, y plataformas de blog tradicionales como WordPress, donde cada entrada puede ser un artículo más extenso y detallado.

 

Tumblr se ve muy favorecido por el hecho de que es muy sencillo y rápido realizar cualquier tipo de publicación, ya sea desde una computadora tradicional o un dispositivo móvil. Es un medio que facilita mucho el compartir cualquier cosa y, a diferencia de Twitter, lo hace de una forma visualmente muy atractiva. Hay una enorme multitud de plantillas gráficas de las cuales elegir y, si te sientes cómodo haciéndolo, también puedes modificar muchas de ellas con simplemente editar su código.

Así que si deseas compartir contenido de una manera un poco más extensa o gráfica que en Twitter, pero no tan detallada o complicada como en WordPress, entonces te invitamos a experimentar con Tumblr (tumblr.com), quizá sea el tipo de herramienta que estabas buscando para complementar tus redes sociales.

Aprovechamos para compartirte también nuestro tumblr de EmpleosPetroleros.com, donde podrás encontrar no sólo entradas de blog tradicionales, sino también citas e imágenes que complementan los otros medios de la comunidad que ya conoces:

empleospetroleros.tumblr.com


Fuentes:

Tumblr: An introduction guide for microblogging
http://www.1stwebdesigner.com/design/tumblr-introduction-guide-microblogging/

Tumblr surpasses WordPress
http://mashable.com/2011/06/15/tumblr-surpasses-wordpress/

Tumblr
http://www.tumblr.com

4 pensamientos en “¿Qué es tumblr?

  1. Hola Estrella. Como comentas, es una opción muy práctica para aquellos que quieran compartir distintos tipos de contenidos sin tener que aprender mucho sobre la herramienta o dedicarle mucho tiempo.

    Hasta puede resultar mucho más atractiva para los lectores, ya que ofrecen plantillas con diseños muy llamativos que son más difíciles de encontrar para herramientas como WordPress. Saludos !

    • Hola José. Excelente que te haya resultado atractivo usar Tumblr. Pronto se estará rediseñando el de Empleos Petroleros para aprovechar aún más las ventajas de ese medio (sobre todo en cuanto a compartir vídeos e imágenes), les compartiremos cuando ya esté disponible.

      Saludos y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s