¡Nadie se resiste a un FEDEX! Quiero YA una entrevista de empleo…

La Organización Internacional del Trabajo acaba de mencionar en su último informe que es alarmante la cifra record de desempleados en el Mundo: 200 Millones. Siendo el segmento Juvenil en América Latina uno de los más representativos. ¿Tendríamos entonces en México que irnos preparando para enfrentar un panorama como el Europeo en materia de desempleo? ¿Veremos a los Desempleados Petroleros incorporándose a las filas de la Economía Informal como en el caso de la Refinería de Azcapotzalco?  (Ver Desempleados Petroleros Parte I y II)

Muchos de nuestros seguidores en nuestras redes sociales (superfans) así como los más de 400 mil visitantes que desde Mayo han visitado nuestro portal de empleo, nos preguntan sobre la posibilidad de REAL de obtener una entrevista de Empleo a las vacantes que ahi ofertan las empresas contratistas del Sector.  Hemos extendido muchos de sus comentarios a los departamentos de reclutamiento y selección de talento, sin tener claramente cual es el proporción entre Aspirantes y Contratado por cada Vacante. Mencionamos anteriormente que hemos notado que una vacante de 20 mil pesos promedio tiene entre 1.500 a 3,000 mil visitas, lo cual solamente hace notar la competitividad ante la cual debes sobresalir como candidato.

¿YA Al grano, como podría conseguir una entrevista en la industria del petróleo? Desde mi apreciación me permito compartirles 3 consideraciones que  estoy convencido te deben ayudar en tu estratégia de conseguir empleo.

1.- Tu búsqueda es un MIX (Mezcla) de Actividades que tienes que realizar. El principal error es pensar que por solo inscribirte o aplicar a todas las vacantes vas a ser considerado, yeah right!!!. Empieza por romper tus propios paradigmas y dogmas, y empieza a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Bolsas de Empleo Genéricas como OCCMundial y Monster ya detectaron que pueden obtener ingresos adicionales haciendo que tu C.V.  “Sobre-salga” sobre los demás, obviamente si contratas un anuncio de posicionamiento privilegiado. Honestamente NO creo que te funcione si limitas tu búsqueda a eso.

2.- Cultiva Relaciones por Todos Lados. Hoy en día es más fácil que Nunca. Necesitas apalancarte en las Redes Sociales como Twitter, Facebook y sobre todo LinkedIN, para ampliar tu red de relaciones profesionales que te permitan enlazarte con la persona indicada en el momento indicado. Cualquier contacto puede ser un guía, comparte experiencias, opiniones o trabajos interesantes que hayas documentado para que sepan que eres un petrolero digno de colaborar en su compañía. Un error muy común es utilizar las redes sociales para buscar unicamente a Headhunters, Reclutadores o personal de Recursos Humanos y enviarles tu Curriculum, intenta buscar personal técnico dentro de tu Área y una vez que hayas cultivado amistad profesional solicitale te Refiera ahora si con el encargado de Reclutamiento.

3.- Construye tu C.V. de la forma más atractiva que tengas a tu disposición (revisa el artículo: el supercurriculum petrolero) y envia por FEDEX o DHL por lo menos a  2 Contactos que tengas verificados (puede ser el Reclutador, Probable Jefe Técnico o al Dueño de la Empresa donde desees laborar).  Creeme, nadie se resiste todavia hoy en día a abrir un sobre de ligero de paquetería express.  Invalidación a esta Sugerencia: No hagas llegar un C.V. en formato aburrido, No más de una o 2 páginas (evita poner información innecesaria hoy en dia como Tu Kinder o Primaria y Secundaria), y preferentemente solicita ayuda a un profesional del diseño.

Buena Suerte en la Planeación de tu Futura Carrera Petrolera, ya que la cosa esta muy competida.

Max Carrera

Sales & Mkting Director

@empleospetroleros.com

http://www.empleospetroleros.com

http://www.empleospetroleros.tv

http://www.empleospetroleros.org

http://www.facebook.com/empleospetroleros

@empl_petroleros (twitter corporativo)

@alertas_ep (twitter vacantes)

2 pensamientos en “¡Nadie se resiste a un FEDEX! Quiero YA una entrevista de empleo…

  1. Son buenos estos tres puntos, pero para quien no tiene conocimientos en ser petrolero, pero tiene una carrera y quisiera pasar a formar parte en algo a fin a él dentro de PEMEX. Como dices es importante abrirse y nunca desistir cuando quieres lograr algo.
    P.D. Voy a hecharle muchas ganas, para poder trabajar en PEMEX

  2. todo esta exelente lo que dice estrella hay que echarle las ganas del mundo para ser trabajador de pemex tengo experiencia en maquineria montacargas y gruas viajeras hasta de 100ton. y todo para adelante gracias por los consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s