Google+. Utilízala para la oportunidad laboral que estás buscando

En el mundo actual, las Redes Sociales han tomado una importancia vital, no solo para hacer y generar negocios alrededor del mundo, sino también como un recurso poderoso para hacer alianzas estratégicas con prospectos y clientes, así como un medio para buscar talento e incorporarlo a las compañías.

Chris Brogan, experto en medios sociales comenta que “Google es la herramienta de búsqueda más grande del mundo, y pretende que Google+ entienda lo que la gente está buscando en base en lo que comparten en la red”.

Además de proporcionar una plataforma que permite que los usuarios sevconecten directamente con el resto de la comunidad, quizá también tengavinfluencia en cómo la gente y los negocios, en todas sus facetas, incluyendo la búsqueda y contratación de talento, se muestran en la búsqueda en línea.

A continuación se describen tres recomendaciones básicas para que utilicemos Google+ para las personas que quieren desarrollar una ventaja para construir una red profesional, y nos facilite el acercamiento a las empresasvque queramos pertenecer y hacer una carrera lucrativa y duradera.

* Iniciar ahora. La recomendación es crear hoy un perfil personal, y empezar a conectarte con más de 20 millones de miembros en Google+. Aquellos que lo hagan, tendrán una ventaja cuando por fin “entiendan la plataforma y comiencen a interactuar con ella”.

* Crear un perfil detallado. Sube información valiosa de tus habilidades, gustos, estudios, experiencia profesional y recalca los logros que has obtenido, y como puedes aportar a los logros de una determinada empresa si te contratan.

* Haz conexiones y empieza a compartir. Comienza a buscar gente con la cual conectarte, que laboren en la industria petrolera, en las empresas que quieres pertenecer. Estos pueden ser Reclutadores, jefe de recursos humanos, gerentes del campo en el cual tienes experiencia, o quieres desarrollarte, etc.

Conéctate con gente que creas sea útil para generar una oportunidad de acceso a la compañía, y luego observa a quiénes sigue cada quien en círculos específicos. Una vez que engas contactos en tu círculo, empieza a compartir tu contenido.

Puedes producir un video en donde te muestres y narres de manera efectiva tu CV, recalcando tus fortalezas, y como puedes aportar a la organización en la cual estas buscando por una oportunidad. Entre más creativo seas para “mostrarte”, mejor.

Las personas clave en las organizaciones están desarrollando los Medios Sociales como una herramienta más para lograr resultados en sus puestos. No se pierde ningún esfuerzo si construyes conexiones ahora mismo con tu cuenta personal. Todo lo que hagas en Redes Sociales para promoverte como un excelente candidato, finalmente dará frutos.

Carlos Rodríguez

Sales & Mkting Manager

carlos.rodriguez@empleospetroleros.com

Twitter: @empl_petroleros / @alertas_ep

Facebook: www. facebook.com/empleospetroleros

Video: http://www.empleospetroleros.tv

Blog: http://www.empleospetroleros.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s