Reclutamiento 2.0

Hemos hablado en algunas otras ocasiones de las redes sociales como medios de reclutamiento en la actualidad, este es un tema por demás interesante, tanto para los colegas de áreas de R&S de las empresas, los gerentes de RH y empleadores en general; pero también sumamente relevante para quienes están buscando otra oferta laboral o bien, están analizando las oportunidades el mercado en general.

Según Reppler (aplicación desarrollada para analizar contenido en tus redes sociales) en México el 91% de las personas que nos encontramos reclutando personal usamos las redes sociales, asi de sencillo…no hay más, es un MOST aún si no estás buscando chamba.

Dependiendo de las posiciones y de las empresas, encontramos más oportunidades en Facebook (76%) Twitter(53%) y Linked In (48%), desde lo que he podido observar se debe también a una diferencia en los años de experiencia del candidato; normalmente encontramos a profesionistas con más de 5 años de experiencia y en niveles de managemet en Linked In por ejemplo.

Una vez enviado el CV, solicitud o interés, según la infografía anexa, revisamos la “vida social” del candidato, normalmente esto lo hacemos inclusive antes de entablar contacto con él. Sin mayor preámbulo, les comparto la infografía:

Si quieres conocer cual es tu ” Current Reppler Image Score”, visita directamente su página (www.reppler.com), donde podrás ver el análisis de contenido inapropiado, alertas de seguridad, Network e impresiones de tu interacción con todos tus contactos.

El reclutamiento ya no es solo revisar el CV… aguas!!

Referencias:

Alfredo Vela Zancada, Director de RevistaFormacion.com – @alfredovela

Reppler – http://www.reppler.com

Hasta la Próxima!

*Agradecemos a Maggie Aranda por compartirnos este artículo, anexamos sus datos de contacto y les recomendamos seguirlo ( Créditos  a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com )

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26