“Los 7 Pecados Capitales en las Ventas” Parte 2

En el Blog anterior: “Los 7 pecados capitales en las ventas”  prometimos continuar con este análisis por lo que enlisto  los 4 Pecados restantes:

4.       Ira. Cuando estás iracundo, simplemente no piensas,  muchas cosas pasan por tu mente al mismo tiempo, lo que no te impide ver lo que sucede a tu alrededor. Estás tan presionado por conseguir trabajo, que puedes dejar pasar oportunidades.

Consejo: tranquilízate, dale seguimiento a la entrevista, es válido. Los reclutadores hoy en día tienen mucha carga laboral, y pueden tener su mente en otra cosa. Una llamada dando seguimiento y poniéndote a las órdenes muestra interés por laborar en la compañía.

5.       Lujuria. Cuando estás con un reclutador y te muestras ansioso por hablar de ti, comienzas a creerte adivino y no dejas hablar a la otra persona, lo que imposibilita una comunicación en 2 vías.

Solución: hay que escuchar y preguntar, ello aumenta tus posibilidades de ser elegido. Si cuestionas aspectos importantes del puesto, de lo que esperan que logre el candidato a elegir, y escuchas activamente (con tus 5 sentidos) el reclutador te dará la pauta a seguir. Preferible preguntar de más, cuando se permita, para obtener más información, que obviar las cosas debido a que se quedaron vacíos.

6.       Envidia. Esto lo traducimos como mentir, y es el peor de los pecados, porque tarde o temprano se descubrirá la mentira. Ten en cuenta que lo negativo se difunde de boca en boca de inmediato, incluso más rápido que lo positivo. Por lo tanto, siempre debes decir la verdad. Habla de tus logros en tus trabajos anteriores, enfatiza los objetivos que lograste. Por ejemplo, si preguntan si tienes cierta preparación, es mejor decir que no, que quieres desarrollar esa área de oportunidad y  busca cursos que logren ese objetivo.

7.       Avaricia. Es el miedo de hablar acerca de las pretensiones económicas. Si titubeas a la pregunta expresa, le das a entender al reclutador que no conoces acerca del puesto que están buscando.

Investiga el rango de ingresos del puesto en la industria. Así también destaca los conocimientos y experiencia que has obtenido, a la vez que compromiso y fidelidad, valores muy importantes en toda empresa, lo que permitirá conseguir resultados y significará importantes beneficios económicos para la compañía.

Ahora sí puedes hacerte un autodiagnóstico de los resultados que has obtenido en las diferentes citas de trabajo hayas tenido, repasando los 7 puntos, y dependiendo de los resultados, elabora un plan de acción para fortalecer esas áreas de oportunidad, con el objetivo de “venderte” de manera positiva, y tengas el trabajo que quieras.

Carlos Rodríguez

Twitter: @caroplaoil

www.empleospetroleros.com

Blog: www.empleospetroleros.com

Video: www.empleospetroleros.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s