Las Redes Sociales: Twitter

Hoy en día formar parte de una red social no es cuestión de gusto, si no ha empezado a ser parte de la necesidad de estar actualizados y presentes socialmente.

La crisis, el desempleo, la inflación son problemáticas que diariamente llevan a más gente a buscar trabajo y gracias a las redes sociales esta búsqueda se ha facilitado ya que normalmente se publican anuncios pidiendo u ofreciendo empleo y al mismo tiempo se tiene la oportunidad de ampliar su red de contactos.

Me gustaría destacar Twitter ya que es una de las redes sociales más actuales y aun me he encontrado con personas que no están familiarizadas con esta herramienta. 

Twitter es una red que te permite mandar mensajes con un máximo de 140 caracteres. Los usuarios pueden “seguir” a otras personas para que sus tweets aparezcan en su muro.

Por otro lado, es una gran herramienta para buscar empleo; para ello, lo primero que hay que hacer es seguir a las compañías y ejecutivos que podrían darnos el trabajo que nos interesa y mantenernos alerta de las posibles vacantes. Por ejemplo: @alertas_ep es una cuenta de EmpleosPetroleros donde envía actualizaciones automáticas de nuevas vacantes del gremio. Éstas a su vez se pueden revisar constantemente mediante un dispositivo móvil y aprovechar los tiempos muertos, en el taxi, esperando una reunión, etc.

Otra ventaja de Twitter es que hace unos meses los tweets se han incorporado a los resultados de búsqueda de Google, también resulta muy útil twittear tu solicitud de empleo utilizando palabras claves como: “Busco trabajo en área petrolera” o “Empresa importante requiere ingeniero”. De está manera no sólo tus contactos estarían viendo tu necesidad de empleo y podrían ayudarte, si no también quienes utilicen Google podrán ubicarte.

Por ultimo me gustaría compartir con ustedes una infografía que muestra cómo han crecido las redes sociales tan solo en el 2011. Dicen que una imagen dice más que mil palabras por lo que espero que después de esto le den importancia a estas herramientas.

Infografía: Crecimiento de las redes sociales 2011

2 pensamientos en “Las Redes Sociales: Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s