El éxito es resultado del crecimiento interno

“El triunfador es aquel que hace de sus triunfos sus amantes y de sus fracasos sus amigos”

Después de leer constantemente los comentarios de nuestra comunidad en la “fan page”  he podido notar que su capacidad y talento puede ser opacado por la frustración y el desanimo. Sentimientos que en la mayoría de los casos está en sus manos cambiar. Es por eso que les pregunto, ¿qué han hecho para crecer, para sobresalir, para hacer la diferencia?

El mundo laboral actual es cada vez más competitivo y eso nos debe motivar a destacar en la sociedad, a ser creativos y reordenar la estrategia de venta de las habilidades personales.

En nuestros medios sociales, EmpleosPetroleros asumió el compromiso de orientarlos para presentar un perfil más profesional donde vendan sus capacidades y no sus necesidades.

Para que puedan organizarse mejor y revisen de manera sencilla estos consejos, acompaño un listado de entradas alusivas al tema:

Escrivir asta romper el encanto . Nos hace reflexionar sobe la importancia de la buena redacción y escritura, sobre todo en nuestro curriculum vitae.

El Súper Curriculum Petrolero .- Nuevas Tendencias . Tu curriculum es tu primera carta de presentación, es lo que define si serás o no considerado para una entrevista laboral. Te exhorto a ser creativo, ¡Has que los reclutadores te recuerden!

Tips para recordar antes, durante y después de la entrevista . Este artículo te ayudará a prepararte para afrontar una entrevista con éxito, ¿qué investigar?, ¿qué llevar?, ¿qué preguntar?, ¿Cómo comportarse?

Ya me registré en empleospetroleros.com, ¿Qué sigue? y 7 Pecados de mi Registro @Empleospetroleros.com” (segunda entrega) . El equipo de atracción de talento de Empleospetroleros.com revisó más de 5,000 curriculums de profesionales de la industria y hemos detectado 7 faltas por los cuales los reclutadores de las empresas podrían eliminar tu aplicación para una posible entrevista de trabajo.

Quisiera retomar el tema reflexionando lo siguiente: Muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, caminos cortos y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que como cualquier cosa buena, requiere tiempo y constancia. Debemos aprender a tomar los fracasos como lecciones, ser pacientes y entender qué busca actualmente la industria.

¡Sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante!

Autor: Marleth Domínguez


Un pensamiento en “El éxito es resultado del crecimiento interno

  1. fijate que el titulo de tu presentacion es muy acertado, el ser humano es la maquina mas perfecta, tiene todo para triunfar en todas las etapas de la vida, pero depende mucho de su crecimiento interno para lograrlo y sobre todo de creeer, creer en uno mismo para salir adelante y ser un triunfador con todas sus letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s