El ‘abc’ del Petrolero: Curso básico del petróleo

Desconozco el ¿porqué?, pero me llama la atención que México teniendo una vocación de país petrolero, no apueste por capacitar y dar nociones elementales a TODOS los ciudadanos del recurso que nos pertenece. Es por ello que aunque para la mayoría de los seguidores asiduos al blog este tema les pueda parecer muy básico, hoy me tomo la libertad de instruir a quienes no han tenido la fortuna de encontrar alguien que les tenga paciencia para explicar y que no los tilde de “ingenuos” cuando reconocen desconocer el tema.

Recomiendo para los interesados en aprender más temas básicos de la industria, los artículos:

Fuente: http://bit.ly/hKG5V9 || Eroski Consumer

Autor: Alejandro Rodríguez alejandro.rodriguez@empleospetroleros.com


10 pensamientos en “El ‘abc’ del Petrolero: Curso básico del petróleo

  1. recuerda que para algunas personas sin poner color, es mas facil manejar y/o arriar a una bola de borregos que dar estudios y conocimiento a la ciudadania.

    • Hola Lic. Diana, que gusto verte comentando de nuevo en el blog. Respecto al comentario, estoy de acuerdo contigo en que la educación y capacitación en todas las ramas profesionales en México ha tenido grandes áreas de oportunidad, y que como bien comentas, en muchos casos la intención ha sido controlar a las masas y seguir manteniendo a algunos grupos en el poder. Lo que también me gustaría enfatizar es que esa ha sido la adversidad, sin embargo hemos pecado de culpar a todo mundo por nuestras circunstancias, y muchas veces es más fácil sentir que todos son enemigos y que todo está mal y que el gobierno es el responsable de nuestra vida, cuando en realidad la diferencia está en nosotros mismos. El que quiere sobresalir, sobresale , el que quiere aprender, aprende , y el que se atreve a soñar, conquista. Te dejo un video muy bueno sobre un chico de Malawi, que en el peor momento de hambruna y crisis de su país, se educó por su propia cuenta y transformó su realidad. http://www.ted.com/talks/lang/eng/william_kamkwamba_how_i_harnessed_the_wind.html .Espero eso nos invite a la reflexión y a ver que la voluntad de un hombre transforma su vida.

      Saludos y bonito día!

  2. MIENTRAS EN NUESTRO PEMEX EXISTAN LOS COMPADRASGOS,LOS FAMOSOS RECOMENDADOS POR LOS JEFES AS COMO POR LOS SINDICATOS Y SECCIONES SEGUIREMOS SIENDO UNA INDUSTRIA DE POBRES Y QUE SEGUIRA HACIENDO MAS RICOS DE LOS QUE HAY,VAS A CURSOS Y NO TE DAN ASENSO,PERO AL RECOMENDADO SI IR A CURSOS ES AL QUE LE DAN LA CATEGORIA QUE AT TE CORRESPONDE.

  3. INVIERTE PEMEX UN MILLON DE EUROS EN ACCIONES EN REPSOL HACE 30 ANOS Y NO ES CAPAS DE INVERTIR EN NUEVAS EXPLORACIONES DE NUEVOS CAMPOS PETROLEROS NI COMPRAR EQUIPOS DE PERFORACION DE ALTA TECNOLOGIA Y SEGUIMOS PERFORANDO POZOS CON EQUIPOS QUE TIENEN MAS DE 50 ANOS DE SERVICIO, PORQUE NUNCA SE HA COMENTADO QUE PERFORAMOS EN LA SELVA LACANDONA Y QUE AHI TAMBIEN TENEMOS POTENCIAL DE GAS Y PETROLEO,O SERA QUE POR AHI ENCONTRAMOS UNA VETA DE URANIO YO ESTUVE PERFORANDO POZOS EXPLORATORIOS EN ESA ZONA.

    • Estimado Baltazar,

      Me gusta la pasión con la que entregas tus comentarios. Entre líneas veo dos situaciones:

      1.- La primera es el coraje que sientes hacia la falta de igualdad y oportunidades en el medio. Lo comprendo y además lo apoyo, por eso mismo hemos creado http://www.empleospetroleros.com, para democratizar las oportunidades laborales en la industria petrolera en México. Te invitaría a que se mantenga como coraje que motive a la acción, y no como frustración que te lleve al desánimo.

      2.- Tienes camino recorrido y experiencia en la industria, te invito a que nos compartas tu conocimiento en este blog y enfaticemos el aspecto positivo de tu bagaje, para que futuras generaciones que estudian estas carreras, se impregnen de buenas noticias, que también son noticia.

      La decisión está en ti, me gustaría saber que te opinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s