Refinería de gas natural FLNG: Mayor objeto flotante del mundo

La compañía multinacional Shell ha anunciado la creación de una planta de refinación de gas que por su tamaño se convertirá en el objeto flotante jamás construido.

Los planes para construir estas instalaciones FLNG (Floating Liquiefied Natural Gas) indican que el astillero tendrá lugar en la Isla de Geoje en la planta de Industrias pesadas de Samsung. Una vez terminada la refinería, ésta será remolcada a 300 millas de la costa de Broome en Australia y conectada al campo de gas natural ‘Prelude’, en donde extraerá el equivalente a 110,000 barriles de petróleo diarios por un mínimo de 25 años.

La sofisticada tecnología y maquinaria a bordo de la planta está diseñada para enfriar el gas natural a una temperatura de -260° F, que a su vez comprime 600 veces el volumen original del gas.

El hecho de contar con un proceso de licuefacción a bordo permite que sea almacenado y transportado en sitio, sin necesidad de entubarlo hasta una planta en tierra. La construcción de estas instalaciones está programada para comenzar en el 2017. Algunos datos interesantes a continuación:

Mercado al que está orientada: Asia
Longitud de la facilidad: 488 metros (1/3 de Milla)
Ancho de la facilidad: 74 metros
Volumen de agua que desplaza: 600,000 toneladas
Seguridad: Aguanta un tifón de categoría 5
Autonomía: 25 años antes de remolque y remodelación
Ubicación: Browse Basin, Australia
Contratistas: Technip & Samsung Industrias Pesadas
Capacidad instalada de Energía: 117% del consumo total anual de Hong Kong

Fuentes Consultadas: 1.- http://bit.ly/kfD31z  2.- http://smrt.io/rfGxy8

Autor: Alejandro Rodríguez alejandro.rodriguez@empleospetroleros.com


7 pensamientos en “Refinería de gas natural FLNG: Mayor objeto flotante del mundo

  1. MUCHAS GRACIAS POR ESTAS FORMIDABLES NOTAS INFORMATIVAS ME ENCANTAN ESTAS NOTICIAS NOS MOTIVAN Y NOS RECONFORTAN EN NUESTRAS PROPOSITOS SALUDOS ALEJANDRO RGUEZ.

    • Hola Jesús, muchas gracias por seguir mis entregas, me gusta hacerle ver a los seguidores del blog que hay muchas oportunidades que trascienden a PEMEX y a México, y creo que es un gran aliciente para prepararse y dar el máximo tanto en la escuela como en el trabajo, aspirando así a formar parte de los grupos de trabajadores que estas plataformas han de requerir. Saludos y bonito día

  2. Que maravilla de la tecnologia espero que pronto se haga realidad ese proyecto, bien por ellos, reflexion: ¿Que estamos haciendo mal hoy en México? Quemando el gas ¿Que podemos hacer para ser mejores en el futuro? Desarrollo de tecnologia similar nacional para aprovechar el valor agregado del gas. Un cordial saludo a todos.

    • Hola Pedro, se me hace muy valioso tu comentario puesto que lo que pretendo es eso, invitarlos a una reflexión que nos haga evaluar si en México estamos preparándonos para el futuro tanto en facilidades de extracción como en capacitación de personal técnico para operar estos nuevos desarrollos. Espero crear conciencia y motivar a los excelentes trabajadores nacionales a dar el 110%, para aspirar a trabajar en proyectos de dicha envergadura. Saludos y no dejes de visitar mis artículos. Buen día !

  3. creo que mexico tiene la infraestructura la mano de obra y el personal capacitado para hacer eso y mas para eso hay que detener la fuga de cerebros y gracias por el dato

    • Hola Pol, en realidad el proyecto es muy grande, por lo que sé no tenemos un astillero de capacidad tal para emular este proyecto, ni la tecnología de vanguardia que utilizan en muchos de los procesos de montaje y fabricación. En lo que si estoy de acuerdo es que hay mucho talento nacional como para incorporarlo a las planillas de trabajo de estos nuevos proyectos de Shell. Saludos y gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s