¿Sabes realmente qué es lo que buscas o buscas solamente para ver qué encuentras?

Muchas veces nos preguntamos, qué posibilidades tengo para determinado puesto de trabajo pero pocas veces nos preguntamos ¿es realmente una vacante idónea para mi como candidato ?

Te daré una pista que muchos reclutadores nos dicen…

“Los candidatos deben de postularse a las vacantes que publicamos cuando realmente cumplen con los requisitos solicitados  y con la descripción de la vacante, sobre todo para poder ayudarlos a que realmente sean colocados de manera más rápida.”

A mi opinión es una pista bastante positiva que pueden usar como herramienta para que puedan ser elegidos por la empresa a la que ustedes se han postulado.

Queda claro que encontrar trabajo no es algo fácil y que para poder encontrarlo es necesario buscarlo muy bien antes, además de dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas. Para que resulte más fácil esta ardua tarea podrías tomar en cuenta estos puntos:

1.- El Mercado del Trabajo:

Deseas trabajar en una empresa privada, en una pública o Autoempleo, Analiza bien y continua a lo que sigue…

2.- La Prospección del Mercado de Trabajo:

Uno de los primeros pasos en la búsqueda  de empleo es identificar las empresas o entidades que pueden estar interesadas en un profesional con tu perfil. Es importante que utilices todos los medios que tengas a  tu alcance, destacando los más creativos o novedosos que serán los que incorporen mas fácilmente, una ventaja diferencial a tu candidatura.

No olvides que,  de  una correcta prospección dependerá el éxito de encontrar no sólo un empleo sino un buen puesto de  trabajo.   Una prospección bien hecha te aportará  la información necesaria para elegir la empresa que mejor se adapta a tu perfil personal y profesional.

Estas son algunas fuentes de información, que  pueden resultar interesantes a hora de  realizar tu prospección.

  • Prensa especializada en ofertas de empleo.
  • Directorios y anuarios de empresas.
  • Ferias profesionales y de empleos.
  • Asociaciones y colegios profesionales.
  • Las propias empresas.
  • Internet.
  • Contactos Personales (familiares, amigos, conocidos.)

3.- Considera las herramientas básicas para encontrar empleo: Un buen curriculum vitae y la entrevista de trabajo. ¡No olvides una actitud positiva y dinámica!

Como pueden ver, todo depende de ustedes mismos, si quieres reflejar esa actitud positiva empieza por creer lo que realmente eres, solamente recuerda que vivimos en un mundo competitivo y que eso es lo que hace la diferencia. Se diferente a los demás  y demuestra todo tu potencial. Toma en cuenta que es mejor saber buscar, tener paciencia y así encontrar lo que realmente es mejor para ti.

*Agradecemos a Lorena Ruiz por compartirnos este artículo, anexamos sus datos de contacto y les recomendamos seguirlo ( Créditos  a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com )

Autor: Lorena Ruiz 

Sales & Mkting

Correo:  lorena.ruiz@empleospetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s