La llave del éxito está en tus pasiones.

“De todos los medios que conducen a la suerte, los más seguros son la perseverancia y el trabajo”

                                                        -Marie R. Reybaud.

 

 

Ésta frase de Marie R. Reybaud, escritora y política francesa, nos indica que no hay suerte que no esté acompañada del trabajo, de la transpiración. Debemos luchar para conseguir lo anhelado. Sin embargo, ¿qué sucede cuando intentas “ganarte” la vida con un trabajo que lo único que te causa son preocupaciones, cuando no estás a gusto ya que tus capacidades y pasiones no están vinculadas con tu quehacer cotidiano?

El doctor Lair Ribeiro nos dice en El éxito no llega por casualidad, página 97: En 1953, en un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se entrevistó a todos los estudiantes de dicha universidad. Entre las diversas preguntas que se les hicieron, una trataba sobre sus metas en la vida: ¿qué querían conseguir en el futuro?.. Sólo un 3 por ciento de los alumnos escribió lo que pensaba hacer en su vida. Veinte años después se les entrevistó de nuevo a todos. Por sorprendente que parezca, aquel 3 por ciento de los alumnos que había establecido sus metas por escrito valía económicamente más que el 97 por ciento restante. Y no sólo eso, sino que estaban más sanos, alegres y satisfechos y tenían mejor disposición ante la vida que el resto de los ex alumnos entrevistados.

Por otro lado, el doctor Mark Albion relata en su libro Vivir y ganarse la vida, página 37: Una investigación sobre graduados en escuelas de negocios realizó un seguimiento de las carreras profesionales de 1,500 personas desde 1960 hasta 1980. Los graduados se agrupaban en dos categorías distintas: la categoría A incluía a aquellos que afirmaban que debían ganar dinero en primer lugar para luego poder hacer lo que realmente deseaban hacer (una vez hubieran solucionado sus problemas económicos). La categoría B agrupaban a aquellos que buscaban en primer lugar conseguir sus propios intereses, seguros de que el dinero acabaría llegando. ¿Cuáles eran los porcentajes de cada categoría? De los 1,500 graduados incluidos en el estudio, un 83 por ciento (1,245 personas) caía dentro de la categoría A, es decir, la  de las personas que querían el dinero ya. La categoría B, la de los más arriesgados, reunía un 17 por ciento de los graduados (255 personas). Después de 20 años, había 101 millonarios en la totalidad del grupo. Uno de ellos estaba en la categoría A, 100 en la categoría B.

Los dos estudios arrojan los mismos resultados, LA CALIDAD DE VIDA SE LOGRA SIGUIENDO TUS PASIONES. El éxito no llegará si no tenemos bien plasmado lo que queremos conseguir y sobre todo si no nos causa alegría ni nos motiva.

Es cierto que la industria petrolera es bien remunerada y muchos estudian carreras afines para triunfar económicamente, sin embargo, los invito a reflexionar sobre su vida actualmente, a que plasmen sus metas, pasiones y talentos para que sepan como combinarlos. Estoy segura que de esa manera obtendrán lo esperado y una mejor calidad de vida.

La finalidad no es hacerse millonario primero ya que no se puede ganar dinero  y luego ser feliz, aplazando y escondiendo sus verdaderos anhelos y talentos a la espera de un mejor futuro.

¡Hagamos que nuestra vocación y pasión coincidan!

Fuente:

– Rovira Celma, Álex. (2005). La brújula interior. Barcelona: Empresa Activa.

Autor: Marleth Domínguez


Un pensamiento en “La llave del éxito está en tus pasiones.

  1. ASI ES, EN LA VIDA HAY QUE FIJARSE METAS, METAS A COTR, MEDIO Y A LARGO PLAZO, PERO METAS ALCANSABLES Y ASI POCO APOCO TE VAS A IR REALIZANDO POR QUE VERAS QUE SI PUEDES, TE SENTIRAS SEGURO, ORGULLOSO, CAPAZ DE LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS Y SOBRE TODO NO DEJES DE SOÑAR, POR QUE LAS METAS EMPIEZAN POR UN SUEÑO Y ESE SUEÑO TRAELO A LA REALIDAD.

    UN SALUDO Y BUEN DIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s