Social Media y su uso negativo. “Lo que posteas es lo que eres”

El arribo de las redes sociales, y su rápido desarrollo han cambiado  los hábitos y tendencias de las personas, y por consiguiente, de las empresas, en donde ambas partes han encontrado poderosas herramientas para la búsqueda de empleo, así como la selección y reclutamiento de talentos y nuevos profesionales.

Por eso es muy importante recordar que lo que escribes y compartes como  fotos o videos, están a disposición de miles de empresas alrededor del mundo, y pueden ser accesados a través de tus perfiles en redes sociales.

El contenido creativo, la personalidad reflejada en los posts que publicas y las buenas referencias que tus contactos puedan dejar de ti son un catalizador importante para que obtengas ese empleo, sin embargo, también está el lado negativo, fotografías comprometedoras y un comportamiento inusual en las redes pueden sepultar tus aspiraciones profesionales.

Así que te describo 5 cosas que no debes hacer en los espacios sociales, y así mantener tus cuentas con información valiosa, que brinde a los reclutadores para tomar la decisión de contratarte:

1-      Evita la Basura digital. No subas basura digital en internet, como fotografías incriminadoras, pláticas acerca de situaciones comprometedoras que hayas vivido, etc.

2-      No subas comentarios inútiles y molestos en blogs, Twitter, etc. Evita el uso de malas palabras y groserías. Sé más propositivo y positivo, acuérdate que es tu imagen.

3-      Ser Chismoso. No Hables acerca de tus trabajos pasados de forma negativa. No publiques información confidencial de tus empleadores.

4-      Muchos comentarios y contactos. No adhieras muchos “contactos vagos” a tus cuentas. Es especialmente negativo si estos “contactos” postean comentarios inapropiados en tu muro de Facebook.

5-      Positivamente Negativo. No mantengas todo negativo. Sube información positiva y valiosa, como tus logros, premios, educación, o habilidades.

Acuérdate que estos medios son ideales para “VENDER” tu persona. El contenido que subas es directamente proporcional a los resultados que obtengas. Utiliza esta poderosa herramienta con responsabilidad, y tendrás mejores experiencias.

Autor: Carlos Rodríguez  carlos.rodriguez@empleospetroleros.com

3 pensamientos en “Social Media y su uso negativo. “Lo que posteas es lo que eres”

  1. buenas tardes sr Carlos es muy cierto lo que expone en este blog debemos ser positivos en todo lo que hacemos esta exelente lo depemex y la exploracion de aguas profundas asi tenemos mas opurtunidades de empleo y gracias por este comentario que es de gran utilidad

  2. BUEN DIA CARLOS, EFECTIVAMENTE UNO REFLEJA LO QUE ES, EL COMPORTAMIENTO, LA CULTURA Y EL RESPETO AQUI MISMO SON PLASMADAS Y RELEGADOS, EFECTIVAMENTE UNO MISMO SE CLASIFICA DE LOS DEMAS, YA SEA DE FORMA POSITIVA O NEGATIVA.

    BUEN DIA.

    • Gracias por el comentario. Es cierto que uno refleja su comportamiento a través de los Medios Sociales. Si quieres exhibir lo profesional que puedes ser, hay que utilizar estos medios del manera positiva para “venderte” de la mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s