¿Por qué no es tomado en cuenta mi CV?

Amigos Lectores:

¿Han leído cuidadosamente los anuncios que nos ofrecen al momento de reclutar las empresas? Tenemos dos conflictos grandes con esto, déjenme barajearlo más despacio:

La empresa

En muchas ocasiones por la premura de la vida diaria más aparte la suma de actividades que tiene que hacer una persona de recursos humanos o un responsable del área de reclutamiento, la definición de la vacante es simple, escueta, sin mucha información o poco clara, lo que da lugar a que muchos de nosotros podamos considerar que lo que sabemos “podría” ser considerado dentro de las posibilidades de revisión que ellos mismos marcan.

Esto lleva una “espantosa X” para las empresas, ya que no siempre se sabe exactamente de que hablan, menos si se refiren a tecnisismos o cuestiones/herramientas/soluciones internas de la empresa.

Para estos casos, te recomendamos que, si tienes dudas, busques directamente a la persona de contacto que postea la vacante para que puedas aclarar tus dudas y saber si tu experiencia y preparación podrían ser de utilidad para el puesto que te ha captado la atención. En caso de no tener éxito en localizarlo, envía tu información con un comentario adicional sobre tus fortalezas y tu experiencia.

Si eres reclutador, recuerda que eres la primer cara hacia el mundo real de tu empresa, cuida muy bien éstos detalles que, en definitiva, agradecen los candidatos y les dejan la puerta abierta para que les siga interesando la empresa que representas.

Los candidatos

Si encontraste una vacante que es muy clara con lo que esta buscando, p.ej. Ingeniero o Arquitecto con 6 años de experiencia en licitaciones de dragados; y tu eres Informático y tu trayectoria profesional ha sido básicamente en ventas de intangibles, ¿por qué habrías de enviar tu CV? No digo que sea imposible que puedas desempeñar éste trabajo, seguramente tienes habilidades que serían importantes y destacables, sin embargo, los perfiles que las empresas requieren tienen un por qué y regularmente esto está basado en los tiempos de aprendizaje que se requieren para ciertas posiciones, por lo que si Tú no tienes la experiencia mínima que te requieren, seguramente no serás considerado para esa vacante.

No desperdicies tu tiempo y energía en esas postulaciones que no te darán ni un mail ni una llamada. Analiza muy bien a donde envías tu información, al final del día recuerda que Tu también estás en la posibilidad de elegir en que empresa quieres estar, valida la mejor opción también dependiendo de la atención que le ponen a la publicación de su vacante, ésta es una muestra de la atención que le ponen a su personal.

*Agradecemos a Maggie Aranda por compartirnos este artículo, anexamos sus datos de contacto y les recomendamos seguirlo ( Créditos  a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com )

Autor: Maggie Aranda

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com/

twitter: @maggilandia26

 

Un pensamiento en “¿Por qué no es tomado en cuenta mi CV?

  1. Estimados he tratado de enviar mi C.V. en la pagina que indican y cuando completo esto me continua pidiendo mi Pasword por que? es como si te estuvieran tomando el pelo, creo que llenando el formulario completo tendria que entrar favorablemente no siendo asi, espero alguna respuesta favorable desde ya agradesidos.
    Sds.

    Alfredo Olmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s