La información más allá del número o texto

Humor del infographic (clic para ver en grande)

Continuando con el tema de presentar información de forma muy atractiva, como se comentaba en el blog pasado sobre “El Súper Currículum Petrolero”, resulta muy interesante la tendencia actual de usar los infographics.

Comúnmente conocidos en Español como infografías, suelen manejarse al estilo de un póster y van mucho más allá de simplemente presentar una tabla o gráfica, ya que retratan de forma visualmente muy atractiva un tema y hacen no sólo más fácil el entenderlo, sino también suelen recurrir al humor para tener un impacto aún mayor.

No es tan sencillo elaborarlos ya que, para que sean realmente atractivos, requieren un muy buen manejo no sólo de los distintos elementos de diseño, sino también de la tipografía y una alta creatividad al momento de digerir la información y presentarla de forma “infográfica”.

Recurrir a este estilo de presentar la información puede ser no sólo útil al momento de compartir tu currículum con las distintas compañías y contratistas petroleras, sino que también puede marcar la diferencia al momento de que hagas tus presentaciones o trabajos de licenciatura o maestría. Puede quizá hasta hacer única la promoción o comunicación de tu asociación estudiantil o profesional, siendo una forma muy atractiva de presentar el contenido no sólo de forma impresa, sino también en las distintas redes sociales.

Como ejemplo del impacto y la atención que pueden generar estos gráficos, les comparto un par de ejemplos que retratan temas petroleros y son una interesante aplicación de esta visualización de datos:

  • Imaginando un mundo sin petróleo  (haz clic en la imagen para ver el infograph en grande)

  • ¿Quién tiene el petróleo? ((haz clic en la imagen para ver el infograph en grande)
    El tamaño de cada país es proporcional al tamaño de sus reservas:

Hay infographics en Internet sobre una gran variedad de temas, dónde puedes no sólo consultar muchas imágenes interesantes sino también aprender cómo construir el tuyo, te recomendamos los siguientes:

2 pensamientos en “La información más allá del número o texto

  1. creo que mexico esta en un lugar privilegiado en el mundo por que tenemos demaciados recursos a nuestro alcanse que e veces no entendemos nuestro verdadero potencial y valor muchas gracias por las graficas

  2. Hola Arturo. Así es, desafortunadamente en varias partes del mundo se tiende a dar el caso muy típico de que el problema no se encuentra realmente en la cantidad de recursos naturales, sino en la forma en que estos pueden ser mejor aprovechados para el bien común.

    Aprovechamos para compartirte este enlace interesante, donde podrás encontrar aún más infographics relacionados al petróleo: http://visual.ly/search/node?keys=oil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s