¡Cuestión de percepción!

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía:

“POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”. Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: -“Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y… YO NO PUEDO VERLA”.

Reflexionando sobre la entrada de ayer en nuestro blog “El Súper Currículum Petrolero: Nuevas Tendencias”, descubro que los candidatos tienen en sus manos un poder extraordinario: Saber venderse, capturar la atención de quien está reclutando, y lo más importante transmitir que es él quien debe cubrir el puesto.

Los invito a que recapaciten si en su CV han dejado ese extra que los va a diferenciar del montón, si han reflejado al máximo su potencial, y si están vendiendo sus capacidades o su necesidad.

Si consideran de manera honesta que han hecho su mejor esfuerzo: Felicidades. De lo contrario los exhorto a darle una revisada a conciencia, optimizar su presentación y con ello abonar la esperanza de tener mejores resultados, la intención es que digan “algo tan cierto como lo que dice su actual CV, pero con otras palabras”

Les deseo un excelente día.

Autor: Alejandro Rodríguez alejandro.rodriguez@empleospetroleros.com

* Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com
* Blog del Portal: http://empleospetroleros.org
* Facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros
* Twitter: @alejandrordz_ep

5 pensamientos en “¡Cuestión de percepción!

  1. esta muy buena la refleccion pero le falta decir que lo que el potencial que tiene es para que lo demas lo vean o y no dejarlo para uno hay que dar el extra en todo lo que hagas y si haces eso los demas lo ven y hasta les dan ganas de dar lo que tu estas dando

    • Hola Pol, efectivamente hay que dar el extra todos los días en todo lo que se realice. Si portamos una buena actitud, seguridad y simpatía lograremos que personas a nuestro alrededor adopten esa actitud y formemos una cadena positiva. No hay mejor motivación que estar rodeado de gente positiva y trabajadora. Agradecemos tu comentario Pol, Saludos!

  2. Buenas noches, me llama la atencion el comentario de pol porque son palabras que todos sabemos pero desafortunadamente ni el 5% de las personas ejecutamos eso y me incluyo en el 95% que no lo hace porque tendemos a caer en el conformismo y es algo con lo que meramente debemos trabajar todos los dias porque la actitud, el caracter y el entusiasmo te abren las puertas en cualquier circunstancia de la vida.

    saludos.

    • Hola Crysthian, gracias por tomarte el tiempo de comentar. Ciertamente la mayoría de los seres humanos tienden a quedarse en su zona de confort, mientras que hay gente que lucha por sobresalir y por no adoptar jamás una actitud de derrota, si el artículo te sirvió para reflexionar en que estado de ánimo te encuentras y cuestionarte tu potencial, creemos que ya valió la pena haberlo publicado. Te deseo un excelente día y te felicito porque reconocer los errores es el primer paso para enmendarlos ! Saludos y mucho éxito !

  3. Es una autocritica y lo veo de muy buena manera ya que en este momento me encuentro en una muy buena posicion dentro de una red en el negocio del cafe y como dices estoy en la etapa de confort, ahora ala gente que le interesa hacer dinero y estar saludable les abro las puertas de mi red y los apoyo en todo, me gusta ayudar a los demas y mas sabiendo que el habito del cafe se los ago saludable
    .

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s