Reclutando en las redes sociales de empleospetroleros.com

El equipo de empleospetroleros.com no solo ha recorrido los más importantes eventos de la industria del petróleo & gas en México, sino también se ha dado a la tarea de visitar cientos de compañías contratistas relacionadas a la industria, organismos educativos y de gobierno, con la única tarea de fomentar un sitio formal para la industria en el cual se concentren las principales vacantes especializadas para todos los petroleros de México y LatinoAmérica.  Atras deben quedar las prácticas obsoletas de: 1.- reclutar por compromiso, 2.-   de reclutar al estilo de tienda de raya (abro mi cortina y pásele a lo barrido) , o peor aún, 3- listar en sitios híbridos que en muchas de las ocasiones denigran la especialidad del petrolero. Como ejemplo, hace algunos días nos encontramos en un famoso portal porteño, que interesantes vacantes técnicas de petróleo se listan justo debajo de búsqueda de bailarinas exóticas para famoso bar nocturno tabledance.

Sin embargo, también hay un buen número de compañías mexicanas y extranjeras, que han acogido favorablemente este proyecto, y que han visualizado la necesidad no solo de contar una base de datos formal de petroleros y un portal web especializado, sino también de conversar en comunidad gracias a la importante coyuntura que han venido a brindar las redes sociales. Desde nuestro punto de vista, atrás deben quedar atras los días en que las compañías podían atraer a los MEJORES TALENTOS simplemente detallando una Vacante  junto con una Breve sección de como es trabajar en la empresa. Dado el crecimiento en visibilidad que las redes sociales brindan, las compañías están también bajo el microscopio por los candidatos y talento que están buscando.

Si existen vacantes que requieren talento petrolero de alta experiencia o conocimiento, los más importantes candidatos dificilmente encontrarán a la primera los anuncios. Los mejores candidatos también conversan en las redes sociales, y quieren saber si tu empresa es donde realmente quieren continuar a desarrollar su carrera. Y ten por seguro, que buscarán la presencia de los conversaciones de tu empresa en los canales de social media que encuentren disponibles (video, blog, microbloging, social networks, professional networks, fotos, etc).

A continuación mencionamos algunos tips que todo RECLUTADOR Petrolero puede incorporar en sus herramientas de búsqueda de talento en las redes sociales de empleospetroleros.com

BE Responsive: Nada altera más a los candidatos de calidad que sentirse ignorados. Después de todo, si siente que es ignorado desde las primeras etapas de contratación, que impresión tendrá cuando se le requiera incorporarse a la compañía?. En la medida de la necesidad trata de responder tan pronto te sea posible a los comentarios y preguntas en tus sitios de social media, incluso un simple agradecimiento por participar, siempre será ampliamente apreciado por tu visitante o prospecto.

BE Human: Las redes sociales no es alimentar información sobre trabajos o puestos, es CONVERSACION. En lugar de colocar una descripción de puesto en Facebook,LinkedIN o Twitter, escribe mejor sobre el estatus o las perspectivas de contratación en tu empresa o proyecto, o bien, informales honestamente lo que estás buscando. Un referido siempre se vuelve uno de los mejores candidatos con talento. Recuerda que NADIE se quiere suscribir a algo que simplemente se convertirá en SPAM en su red Social. Haz el esfuerzo de hacer fomentar una relación (ó engagement) con los candidatos, para que cuando las oportunidades aparezcan, ellos estén mas que listos para escucharlas.

Interact:  El más valioso contenido se vuelve innecesario si no existe nadie que tome el tiempo para leerlo, y menos para compartirlo. Crea una guia o compendio de posibles preguntas a tu comunidad, para darte la oportunidad de conocer que opinan sobre tu empresa, tus empleos, tus empleados.

La importancia de las relaciones entre el Talento TOP y las empresas comenzar a Expandirse, gracias a la importancia que han generado YA las redes sociales. Abrazar esas relaciones le llevaran a los reclutadores en México de la Industria del Petróleo a contratar a la Próxima Empleado SuperEstrella:

Max Carrera

Sales & Mkting Director

@empleospetroleros.com

email: max@empleospetroleros.com

facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros

Twitter: empl_petroleros

TV: http://www.empleospetroleros.tv

Blog: http://www.empleospetroleros.org

7 pensamientos en “Reclutando en las redes sociales de empleospetroleros.com

    • Hola Omar, gracias por tu mensaje. Empleospetroleros.org es un servicio de empleospetroleros.com para asistir y hacer más humano el proceso de inclusión laboral de todos los petroleros en México. Es momento de aprovechar y dialogar sobre las oportunidades y las mejoras que la industria tiene para todos nosotros. Un saludo

  1. siempre que tengamos deseos de ser mejor busquemos la mejora continua y encontraremos grandes respuestas hacia un mejor mañana

    • Carlos, totalmente de Acuerdo contigo. Aprovechemos las oportunidades de seguir mejorando, y sobre todo aprender a vender nuestros servicios como un verdadero profesional. Recuerda que todos tenemos las mismas oportunidades, es solo cuestión de encontrar como venderlas y conectarlas. Las redes sociales pueden abrir una verdadera panacea en procesos de inclusión laboral en el petróleo. Saludos y Mucha Suerte. Visita nuestra página web en donde encontrarás vacantes de la industria. http://www.empleospetroleros.com

  2. Los apoyos a todos, de verdad es muy interesante estar entre tantas personas y paginas web como esta, donde se puede interactuar con personas muy educadas e inteligente y que aportan y aumentas las ganas de salir adelante y mejorar nuestras vida mas aun cuando tenemos nuestra familia y se les quiera dar un buen ejemplo de vida. y aquí podemos tener una oportunidad……….

    • Hola Kelly, nos da mucho gusto leer comentarios motivadores como el tuyo. Realmente esperamos ser del apoyo de muchos de ustedes ya que queremos ayudarlos a conseguir el empleos que merecen. Seguimos buscando más ofertas laborales y a la vez les compartimos reflexiones para inspirarlos a conseguir lo que anhelan. Gracias por seguirnos Kelly!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s