Una nota de reflexión para los protagonistas de EmpleosPetroleros, “los candidatos”

Y.. ¿Por qué NO?

Hace  algunos meses el equipo comercial de EmpleosPetroleros  inició el  gran  tour   de “visitas a las empresas”. Todos los días  trabajamos en equipo  para  captar más oportunidades de trabajo para ustedes los protagonistas de nuestro portal,  “Los candidatos en búsqueda de una oportunidad”. Todos sabemos lo difícil que es encontrar un empleo y más que eso, un segundo hogar,   el lugar ideal para desempeñarte y mostrar  el talento que tienes.

Muchos hemos pasado por el mismo proceso, algunos con más suerte que otros, pero todos  tenemos las mismas capacidades, las mismas ganas y sobre todo la necesidad de sobresalir en un mundo real.

Nosotros en el área comercial, tenemos la tarea de llevarles a las empresas este mensaje: “Cada vez son más las personas en busca de una oportunidad, tú como empresa: ¿Qué les aconsejarías?, ¿Qué mensaje les darías a todas esas personas?. La mayoría nos responde, que no pierdan la esperanza, no dejen de competir y sobre todo no dejen de preparse. Créanme que   la tarea de los reclutadores no es nada fácil, la selección de los candidatos es un proceso  que incluye el lado humano y de manera personal les transmito este mensaje  porque es una realidad. ¡Las empresas de la industria  se preocupan por ustedes!

Los invito a que no  dejen de creer en ustedes mismos,  a que no tengan esa interrogante negativa, mejor pensemos en que siempre habrá mejores oportunidades y para eso necesitamos capacitarnos constantemente.

La confianza y seguridad  en uno mismo es lo que  hace la diferencia. Hay muchas herramientas que podemos utilizar para seguir capacitándonos  sin tener que invertir, usa la tecnología a tu favor.

  • Si necesitas mejorar tu nivel de  ingles y no tienes recursos para tomar un curso o viajar al extranjero, busca portales gratuitos para practicarlo; Utiliza la magnífica herramienta que es el internet para mejorarlo. Y por qué No? Sal en busca de practicarlo, no tengas miedo de pedir ayuda, pídele a tu amigo o a algún familiar que te ayude a practicarlo.
  • Si te hace falta ese don de palabra, ¡practícalo! aprende a venderte, a desenvolverte en el mundo real. Nunca es tarde para aprender y la practica hace al maestro.
  • Si consideras que eres una persona antisocial, entonces te invito a incrementar tu red de contactos. Todos necesitamos de todos, estoy segura que eso podría facilitarte las cosas.
  • Lo más importante, ¡No tengas Miedo!. Rompe las barreras que te limitan, inventa estrategias y confía en el éxito que puedes llegar a obtener.

Podría mencionarte muchos puntos más, sin embargo, a manera general, considero que son los más importantes. El capital humano es el recurso primordial para cualquier empresa, así que ¡empezamos a ser más positivos!

Seguiremos en busca de oportunidades, ¡No te desesperes! mejor mándanos toda tu energía positiva para tener éxito todos los días, ¿Y por qué No ? Ser tú mi próximo contacto en esa empresa en la que tanto has deseado laborar.

Autor: Lorena Ruiz (Sales & Mkting)

Correo Electrónico: lorena.ruiz@empleospetroleros.com

Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com

Blog del Portal: http://empleospetroleros.org

Facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros

7 pensamientos en “Una nota de reflexión para los protagonistas de EmpleosPetroleros, “los candidatos”

    • Buen día Romeo, Esperamos que te encuentres bien y que bueno que estés actualizando tu CV! Respondiendo tu incógnita, dentro de tu cuenta, en la segunda pestaña dice “mis CVs” ahí podrás editarlos, borrarlos y activarlos. Qué pases una excelente semana!

  1. ESA ES LA ACTITUD LORENA, ANIMAR A LOS ESTUDIANTES QUE VAN SALIENDO DE SUS UNIVERSIDADES CON GANAS DE EMPLEARSE Y SE TOPAN CON TANTAS TRABAS, A LAS PERSONAS CON ESPIRITU DE CREER, CREAN Y NO SE COMPLIQUEN, TODO TIENE SOLUCION.

    UN SALUDO Y BUEN DIA.

    • Claro que si Andrea, la confianza en si mismo es primordial para reflejar todas las habilidades y aptitudes que tenemos. Debemos aprovechar el tiempo muerto para capacitarnos y seguir creciendo profesionalmente, nunca es tarde! Agradecemos tus comentarios y esperamos volver a saber de ti pronto. Saludos!

  2. En Adecco estamos interesados en apoyar a talento mexicano con empresas extranjeras por lo que pueden enviar sus CVs para que podamos hacer una cartera en donde segun los requerimientos de clientes podamos colocarlos. Saludos!

    • Hola Irelda, nos da mucho gusto saber que Adecco contribuye al desarrollo profesional de muchos mexicanos y poder alcanzar un sueño en otras regiones. Compañeros nuestros ya se comunicó con una persona de su empresa para darle seguimiento a está inquietud. Gracias por tu comentario y esperamos tener noticias tuyas pronto. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s