Vieja… ¡Nos mudamos!

Al buscar opciones de empleo podemos darnos cuenta que a pesar de que nuestro país aún tiene Oil& Gas para rato, hay muchas empresas en el mundo que se dedican a esta industria y que constantemente están buscando candidatos preparados y dispuestos para iniciar labores en otras latitudes.

Si Usted  ha sido buscado por un headhunter, ha sido promovido o simplemente ha aplicado exitosamente a un puesto de la industria para otro país y ha sido el elegido ¡¡Muchas felicidades!!, seguramente la siguiente nota podría interesarle si ésta es su primer experiencia en la movilidad Internacional (aunque a lo mejor a su señora necesita comprarle un regalito adicional)

La movilidad Nacional e Internacional debe considerar, por parte de quien se mueve, un análisis profundo de varios aspectos, he aquí una pequeña lista que puede ser de su interés:

Ubicación. El lugar en donde se encuentra la posición o donde hay que radicar (que no forzosamente es lo mismo) ¿tiene las condiciones de vida a la que Usted y su familia están acostumbrados?  ¿Está fácilmente comunicado con el resto del mundo? ¿Con su mundo en particular?

Vivienda. En ésta ubicación, deberá encontrar una vivienda que cumpla con sus expectativas de espacio y ergonomía acorde con sus expectativas familiares.

Escuelas. Dependiendo del caso, es recomendable revisar las evaluaciones de las instituciones educativas locales así como las distancias y las costumbres locales. Si sus hijos hacen deportes, será recomendable también revisar los apoyos que existen dentro de las instituciones encontradas.

Transporte. Ir al trabajo, a la escuela, al super, no forzosamente requiere de auto en todos los países y ubicaciones del mundo, pero seguro en un lugar petrolero así será. Considere la adquisición de los autos que tendrá que adquirir dentro de su presupuesto.

Cultura. Seguramente encontrara una diversidad a la que no está acostumbrado, mi recomendación: aprovéchelo! Y engrandezca su repertorio Universal, recordemos que cada día el mundo está más globalizado, el saber es un arma para la sobrevivencia actualmente.

Tiempo. Investigue si se trata de una posición temporal o permanente, esto le ayudará a planear sus adquisiciones, vacaciones, etc. Gastos en general.

Vuelos a Casa.  Seguramente la empresa que lo contrata le ofrecerá en su paquete de compensaciones los vuelos a casa incluidos, de no ser así, recuerde que tiene que ingresarlo a su presupuesto para considerar adecuadamente la oferta que está recibiendo.

Apoyos económicos para la Reubicación. La mayoría de las empresas mantienen una lista considerablemente importante en este rubro, que van desde apoyos escolares para los hijos hasta días de vacaciones programados con los de la familia para volar a casa, sin embargo es de suma importancia acercarse al departamento de HR y poner sobre la mesa y preguntar todas la dudas existentes al respecto para poder tomar una decisión.

La “Movilidad”  es una decisión sumamente importante, no solo en su vida profesional sino, inclusive en la familiar. Si está llevando un proceso de esta naturaleza es bien sabido que puede hacer todas las preguntas que se le ocurran con la finalidad de tener un panorama más claro de cuál será su nueva vida en su nueva ubicación. Hay especialistas en el tema en la mayoría de los países, que podrán asegurar que, el estrés derivado de esta movilidad, sea más llevadero. También existen programas de Integración familiar, donde las parejas y los hijos encontrarán actividades locales que les permitirán irse adaptando a su nuevo medio.

La pregunta aquí es… ¿Estoy suficientemente preparado y listo académica y profesionalmente para poder aspirar a puestos internacionales?

Recuerde que el idioma es un “must”, las credenciales escolares uno más. Pero no deje de intentarlo! Recuerde que el que no arriesga no gana.

Enhorabuena. Hasta la próxima.

_______

¿Qué es “Relocation”?

Relocation, also known as moving is the process of vacating a fixed location (such as a residence or business) and settling in a different one. A move can be to a nearby location within the same neighborhood, a much farther location in a different city, or sometimes a different country. On the Holmes and Rahe stress scale for adults, “change of residence” is considered a stressful activity, assigned 20 points (with death of spouse being ranked the highest at 100)[1], although other changes on the scale (e.g. “change in living conditions”, “change in social activities”) often occur as a result of relocating, making the overall stress level potentially higher.

Various studies have found that moving house is often particularly stressful for children and is sometimes associated with long-term problems.

http://en.wikipedia.org/wiki/Relocation_%28persona

*Agradecemos a Maggie Aranda por compartirnos este artículo, anexamos sus datos de contacto y les recomendamos seguirla ( Créditos  a quien corresponda – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del blog abajo citado – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com)

Autor: Maggie Aranda

Correo Electrónico: maggie.aranda@accelerance.com.mx

Blog: http://maggiearanda.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s