Los Contratos de PEMEX en 2011 – ¿Quién trae la chamba y cómo me recluto?

 

Los Contratos de PEMEX en 2011 En nuestras publicaciones anteriores hemos comentado sobre las formas y procedimientos que tienen los departamentos de reclutamiento de las empresas contratistas que prestan servicios a la industria petrolera en México. Cabe recalcarles nuevamente que en toda industria, los departamentos de recursos humanos tienen que seleccionar entre Candidatos Activos y Candidatos Pasivos que cubran sus necesidades de Talento para una obra o proyecto determinado. El principal trabajo de un reclutador profesional, es buscar los mecanismos de atracción de candidatos , y para esto debe diseñar estratégias de largo plazo (career centers por ejemplo)  y de corto plazo (anuncios o publicaciones) que le generen resultados.  La publicación de vacantes por parte de los reclutadores en sitios y bolsas especializadas como  empleospetroleros.com, corresponde a un esfuerzo de corto y mediano plazo para cubrir puestos que han quedado vacantes dentro del proyecto u organización.

Sin embargo la gran mayoría de los puestos de empleo NO pasan a través de los canales de publicación más comunes. Estos son cubiertos principalmente por relaciones, referidos o redes de profesionistas que se recomiendan entre sí.  Para el reclutador esta resulta una de las mejores prácticas que le genera una mayor  eficiencia en sus objetivos de trabajo.

Otra formato es que los Candidatos Activos se dediquen a buscar las chambas directamente en las oficinas de las empresas contratistas, ya sea por recomendación de un conocido ó simplemente por la pura necesidad de buscar cubrir una posición abierta de trabajo.

Para lograr este objetivo, conocer en donde están estas chambas de los contratos de PEMEX, no requiere de convertirse en uno los mejores informados de la industria petrolera en México (eso hay que dejarlo a David Shields).  Una SENCILLA búsqueda en Internet nos permitió en minutos conocer lo siguiente:

1.- Empresas que han obtenido fallos durante el año 2011

2..-Los Conceptos de las Obras y Proyectos a Realizar -.- importante para el candidato de acuerdo a su perfil y experiencia.

3.- La duración del proyecto .- hay proyectos con duración de hasta 2 años

4.- Importe de la Obra .- Existen obras costosas que requieren alta demanda en personal y mano de obra

5.- Región en donde se realiza la obra.
Por ejemplo, empresas como Weatherford, Hornbeck Offshore Services , Constructora Subacuatica Diavaz tienen importantes proyectos en las regiones RNTE – Burgos así como CSM. Estos proyectos van desde Trabajos de Infraestructura en Activos hasta Campañas de Investigación de Geofísica y Geotécnica en Zona.

Invitamos a todos nuestros amigos a conseguir los mejores resultados en su esfuerzo de conseguir vacantes.  En esta página pueden revisar las Actas con los Fallos de Obra, de donde pueden obtener la información arriba mencionada: http://www.pep.pemex.com/Fallo/Paginas/ActosFallos.aspx

Max Carrera

Bolsa de Trabajo:   http://www.empleospetroleros.com

Facebook:  www.facebook.com/empleospetroleros

Twitter: @empl_petroleros

YouTube: http://www.empleospetroleros.tv

Blog: http://www.empleospetroleros.org

 


3 pensamientos en “Los Contratos de PEMEX en 2011 – ¿Quién trae la chamba y cómo me recluto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s