No sólo es PEMEX …

Logo PemexEs una preocupación constante en los departamentos de vinculación de las Universidades que visitamos, el  que los estudiantes con preparación académica afín a la industria petrolera, tienen contemplado a PEMEX como el único empleador en el segmento.

Es ésta misma falacia la que trunca los sueños y aspiraciones de muchos de ellos, los desmotiva en ocasiones y genera una preocupación desmedida por conseguir un puesto, una palanca, una plaza, una vacante que sub-ocupe ó que en muchas ocasiones mal pague su esfuerzo.

Es muy importante entender que ciertamente en nuestro país el actor principal se llama PEMEX, pero hay un sinfín de industrias que realizan obras y dan servicio a la paraestatal. Para muestra un botón, la semana pasada estuvimos presentes en el  Congreso Mexicano del Petróleo, al que atendieron aproximadamente 184 compañías del gremio. Muchas de ellas multi-nacionales con planes de carrera y desarrollo profesional por demás interesantes.

La lección que quiero plasmar es que vale la pena estudiar, esforzarse y prepararse pensando en ser competitivo a nivel mundial, y que si terminan laborando en México ó en PEMEX sea porque así lo han elegido y no porque “no quedaba de otra”.

Los invito a ver el álbum de fotos del CMP 2011 celebrado en el Centro de Expositores en la ciudad de Puebla, Pue.  la semana pasada. Les dejo el vínculo para un acceso más fácilhttp://on.fb.me/iPZXgG   Saludos y nos leeremos la próxima semana!

Autor: Alejandro Rodríguez alejandro.rodriguez@empleospetroleros.com

Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com
Blog del Portal: http://empleospetroleros.org
Facebook: http://www.facebook.com/empleospetroleros
Twitter: @alejandrordz_ep

4 pensamientos en “No sólo es PEMEX …

    • Hola Oscar, En el caso de los candidatos que tengan experiencia que pudiera ser afín a las necesidades de la industria petrolera, la dirección para registrarse en la página y subir su currículum es http://www.empleospetroleros.com Si has tenido experiencia manejando maquinaria pesada (especialmente equipo petrolero), entonces si podría haber cabida en el sitio y afinidad con las vacantes que podrían llegar a surgir. Saludos, buen inicio de semana !

  1. Pingback: Los 10 puntos más interesantes de empleospetroleros.com | Blog de www.empleospetroleros.com

  2. Pingback: Los 10 puntos más interesantes de empleospetroleros .com | Blog de www.empleospetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s