Consejos para la elaboración de tu CV 3 de 3

 

Para concluir la trilogía, haremos un pequeño recordatorio de las cosas que no debes olvidar al estar buscando donde colocar tu CV.

En la primera parte detallamos la importancia de la Cultura en la que te gustaría integrarte, para hacer un análisis de su Cultura Corporativa, Cultura Regional y la personalidad de quienes contratan en “esas” empresas. Recuerda siempre tener este antecedente antes de empezar a redactar tu CV.

Como vimos en la segunda entrega, tener los siguientes datos completos y actualizados son básicos: Generales,  Educación, Habilidades, Experiencia Profesional, Permisos y Visas. Recuerda que la cronología es un punto a revisar por parte de los reclutadores. Siempre maneja la misma en todo tu documento (de atrás hacia adelante o viceversa), no lo cambies, continúalo.

Es importante que siempre anotes al final de tu documento en qué fecha este fue elaborado, te servirá a ti de referencia, como al reclutador, para saber que tan reciente es la información con la que cuenta. Se recomienda hacer actualizaciones semestrales de los CV´s o bien,  cada vez que se tenga un cambio de puesto.

El “Spellcheck” o la ortografía es ¡básico! Por favor cuiden mucho eso. En múltiples ocasiones se pierden buenas oportunidades por errores de ortografía que podrían ser eliminados usando el verificador del ordenador.

Si tienes que hacer tu CV en un idioma diferente al nativo, es altamente recomendable que busques la ayuda de un “native speaker”. Alguien que hable el idioma en el que estás describiendo tu experiencia profesional para que te ayude a darle sentido a tu documento. Aunque el formato puede ser semi-universal, las palabras correctas pueden dificultarse. Apoyate con alguien, nunca esta de más y con tantos medios de comunicación que existen en la actualidad, seguro encuentras apoyo, rápido y ¡gratis!.

Si tienes que imprimir o mandar para impresión en otro país tu CV investiga un poco, en cada región del globo terráqueo tenemos diferentes medidas de papel para impresoras, ¿por qué? Pues en realidad no sé. Pero si trato de imprimir uno que me envían de otro continente no lo logró en el primer

intento, y tengo que configurar de nuevo la impresora, esto, en varias ocasiones produce que tarde más en revisarlo o bien que nunca llegue a hacerlo (una desafortunada confesión).

Espero que esta información les sea de utilidad, seguimos en contacto y a sus órdenes si es que puedo apoyarlos en algo.

Buena semana, Excelente mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s